La Policía Local se manifiesta hoy por la calle Mayor

4 Minutos leído
1
0
91

Finalmente la Policía Local, se va ha manifestar por las calles de Alcantarilla.

Hoy, sobre las 12 horas, tendrá lugar la manifestación de la policía local de Alcantarilla, que en un principio va ha transcurrir desde la Plaza Adolfo Suárez por la calle Mayor, hasta finalizar en la Plaza de San Pedro, frente al Ayuntamiento.

¿Se ajusta o no a la legalidad?

Según publica hoy el periódico La Verdad de Murcia, “…la Delegación del Gobierno ha hecho llegar un fax al Ayuntamiento de Alcantarilla donde advierte de que la concentración «no se ajusta a la legalidad y no se admite a trámite», al considerar que no se ha producido con los diez días de antelación previstos. La Delegación no aportará efectivos de la Policía Nacional para «asegurar» que todo transcurra por los cauces de la normalidad. A efectos prácticos, deberán ser los propios manifestantes -sindicatos y Policía Local- los que velen porque no se produzca ningún incidente durante su marcha hasta la plaza de San Pedro. Además, no podrán interferir con el tráfico rodado y el de peatones, algo que se antoja difícil teniendo en cuenta que sus planes son llegar desde Entrevías a San Pedro a través de la calle Mayor, la principal arteria del municipio.”

Esta redacción, se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Murcia, la cual ha desmentido dichas afirmaciones. Se nos indica que “el manifestarse, es un derecho Constitucional. El hecho en cuestión es, que al no comunicarse a la Delegación del Gobierno la intención de celebrar la manifestación programada para hoy, serán los sindicatos y efectivos de la Policía Local, los encargados de velar por el normal transcurso de la misma, algo normal en cualquier manifestación”, nos hace hincapié en el hecho de que el anunciarlo a la autoridad gubernativa, “no constituye una solicitud de autorización (artículo 3.1 LORDR)”.

Desde AlcantarillaTV, hemos intentado comunicarnos con la edil de Seguridad Ciudadana, Mónica García, pero se nos indica que desde hace varios días se encuentra enferma, pese que desde el periódico La Verdad de Murcia, se citan palabras suyas en el artículo de hoy.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Policía Local

Un comentario

  1. juan

    04/02/2011 a las 12:31

    ole, ole haciendo honor a “la verdad”…

Quizás te interese

La Policía Local de Alcantarilla interpone 156 sanciones en el último mes por incumplir las normas sanitarias anticovid

Desde el inicio de la pandemia suman 1.679 denuncias por incumplir medidas como el uso de …