La Guardia Civil desarticula una peligrosa organización que asaltaban viviendas en la Región de Murcia

6 Minutos leído
Comentarios desactivados en La Guardia Civil desarticula una peligrosa organización que asaltaban viviendas en la Región de Murcia
0
63

La Guardia Civil desarticula una peligrosa organización que asaltaban viviendas en la Región de Murcia

  • Han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de delitos de detención ilegal y de robo con violencia e intimidación con arma blanca.

  • Los autores no dudaban en emplear gran violencia para conseguir rápidamente su botín.

  • Se han esclarecido hasta el momento tres hechos delictivos cometidos en la Región de Murcia

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación “BODEGAS”, han desarticulado una peligrosa organización delictiva dedicada a cometer detenciones ilegales y robos con violencia e intimidación en la Región de Murcia, procediendo a la detención de sus integrantes.

Las actuaciones policiales se iniciaron el pasado día 3 de noviembre, cuando se tuvo conocimiento por parte de la Guardia Civil de un robo con violencia y detención ilegal de un vecino de Alguazas en el interior de su vivienda.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron el desarrollo de las investigaciones con la práctica de una inspección técnico-ocular, a fin de recabar toda la información posible acerca del suceso y sus presuntos autores.

Tras el análisis de la información obtenida gracias a las pesquisas policiales practicadas, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores del hecho, iniciando entonces un dispositivo de búsqueda de los mismos.

Una vez obtenidos todos los datos e identificados los presuntos autores, se pudo constatar que los miembros de la organización se encontraban en la localidad de Molina de Segura donde, tras un amplio dispositivo policial, se practicaron las detenciones de cuatro personas identificadas como los colombianos A.L.B. y J.A.D.F., de 30 y 37  de edad, el dominicano J.E.R.O, de 24, y el venezolano L.S.S.M.,   de 33,  como presuntos autores de los delitos anteriormente señalados.

Modus Operandi

La estructura de esta organización delictiva estaba perfectamente definida y sus integrantes, que estaban totalmente organizados, elegían cuidadosamente a sus victimas, personas de elevado nivel económico,  a las que abordaban a primera hora de la mañana cuando abrían la puerta de sus domicilios para salir de sus viviendas.

Los componentes del grupo delictivo irrumpían violentamente y, una vez en el interior del domicilio, reducían, inmovilizaban y amordazaban a sus victimas para poder sustraerles dinero en efectivo, joyas y otros enseres de valor.

Para la comisión de este hecho delictivo, los autores ocultaban su rostro con capuchas y portaban armas blancas que utilizaban para intimidar a las victimas. No dudaban en emplear gran violencia para conseguir rápidamente el botín. Posteriormente vendían los objetos de valor sustraídos en establecimientos de compra venta de Murcia.

La extrema violencia del grupo desmantelado y las medidas de seguridad que adoptaban en sus desplazamientos, sobre todo, en el momento de producirse el asalto, complicó la labor de identificación y la detención de los mismos.

Se ha recuperado parte de los efectos sustraídos y se han esclarecido hasta el momento tres hechos delictivos cometidos en las localidades murcianas de Alguazas, Santomera y Calasparra.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Molina de Segura (Murcia).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La construcción de la presa de Tabala y la reforestación de la parte alta de la cuenca del Segura, claves para evitar riadas en la Región

Los expertos señalan estas dos soluciones como fundamentales para acabar con las inundacio…