La Policía Local pone paz en un bar de Alcantarilla

2 Minutos leído
Comentarios desactivados en La Policía Local pone paz en un bar de Alcantarilla
0
87

La aplicación de la Ley Antitabaco se está produciendo en la Región sin incidentes destacables, pero sí se ha generado algún pequeño conflicto entre fumadores y no fumadores.

El primero se produjo en Cartagena, tres cuartos de hora después de la entrada en vigor de la norma, cuando un cliente llamó a la Policía Local porque se estaba consumiendo tabaco en un bar de la Plaza de España.

En las últimas horas también la Policía Local de Alcantarilla ha tenido que intervenir en un par de ocasiones, informa Jorge Badía. El dueño de un bar llamó a los agentes para evitar que se generase un conflicto en el local después de que un cliente se negara a apagar el cigarro. Además, un grupo de personas avisó a la Policía porque una fumador continuó con su cigarrillo en la zona de juegos infantiles de la plaza Adolfo Suárez sin atender las indicaciones del resto de ciudadanos. Cuando los agentes llegaron, el supuesto infractor ya no estaba en el perímetro del parque.

Mientras tanto, la Consejería de Sanidad sigue sin detectar ni recibir denuncias, aseguró ayer el director general de Salud Pública, Francisco García Ruiz. De momento se han hecho 69 inspecciones. Por su parte, las organizaciones Facua y UCE han recibido ya 76 denuncias ciudadanas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Aumenta la Incidencia Acumulada y el municipio pasa a nivel de alerta medio-alto

Desde el pasado 18 de mayo el número de casos de Covid-19 han aumentado en Alcantarilla co…