Alcantarilla también se suma al reto por Pablo

0
0
69

El Ayuntamiento de Alcantarilla, junto con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de nuestro municipio se han sumado al reto “Nosotros apoyamos a Pablo ¿y tú?…”, con el que se pretende recaudar fondos para sufragar fondos de enfermos de neuroblastoma, un cáncer en edad infantil. Un total de 3.000 euros que han sido recaudados por los alumnos en los diferentes colegios de nuestra ciudad. En la misma han estado presentes el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la concejal de Bienestar Social, Francisca Terol, así como los presidentes de la FAMPAMA, Salvador Ruiz Baeza y de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcantarilla, Pedro Hernández Caballero, junto a militares paracaidistas del Regimiento de Infantería “Zaragoza” 5, lugar donde pernoctaron las personas que vienen realizando la marcha a pié que durante tres días que recorrerá 150 kilómetros, desde Cieza a Totana: la primera etapa será Cieza-Archena, la segunda Archena-Alcantarilla y la tercera y última Alcantarilla-Totana.

La iniciativa pretende hacer visible esta enfermedad en la sociedad y recaudar fondos y colaborar con la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Neuroblastoma (Nen) para incentivar la investigación de esta patología poco común del sistema nervioso simpático.

El neuroblastoma es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) a partir de los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) de la glándula suprarrenal, el cuello, el tórax o la médula espinal.

Es el tercer tumor más frecuente durante los dos primeros años de vida, y después de los tumores del sistema nervioso central como conjunto, el tumor sólido más frecuente del niño, representando el 8-10% de los tumores pediátricos y diagnosticándose unos 50 nuevos casos cada año en España.

El reto consiste en que un grupo de cuatro vecinos de Totana han recorrido durante estos tres días los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Segura, Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia y Totana con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible destinado al “Reto de Pablo”.

Pablo es un niño de cinco años, residente en Albacete, que cuando tenía 2 años y nueve meses se le diagnosticó la enfermedad en estadio IV, tratándose de uno de los tumores pediátricos más baja supervivencia que existen.

El reto de Pablo nace como iniciativa privada para recaudar fondos que normalmente se destinan a hospitales públicos para investigar esta patología poco frecuente; y después de un año se han recaudado fondos para la Asociación Nen, que colabora con numerosos proyectos en toda España.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

11-M Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo

Actos de homenaje a las Víctimas del Terrorismo celebrado en Alcantarilla, dentro de los a…