X Edición de los premios de la Mujer

Comentarios desactivados en X Edición de los premios de la Mujer
0
122

En el día de ayer se llevó a cabo la décima gala de Entrega de los Premios de la Mujer 2018, que con motivo de las actividades programadas para el 8 marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social y el CAVI Alcantarilla, vienen desarrollándose. Los dos premios instaurados en categoría Individual e Institucional, fueron recogidos por Raquel Toledo Gómez y el equipo femenino de baloncesto UCAM Jairis. El acto estuvo presidido por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto a la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol, contando con la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval. En la misma también tuvimos representación de la Base Aérea de Alcantarilla, así como otros miembros de la Corporación Municipal y premiadas de otras ediciones.

El premio en su categoría Individual le ha sido otorgado a Raquel Toledo Gómez, taxista de nuestro municipio, siendo ejemplo de mujer trabajadora que fomenta la igualdad y rompe estereotipos, y por su implicación a través del compromiso y la lucha, colaborando en diversas campañas solidarias en distintos ámbitos sociales, como lo es siendo una de las cuatro fundadoras del grupo de mujeres taxistas “Mujeres por Amor al Taxis”, que a nivel nacional iniciaron la campaña “Móntate en un taxis de la vida” y que desde un principio tras la valoración que realizaron, decidieron hacer entrega de sus distintas acciones solidarias a la Fundación Cris Contra el Cáncer, que es una entidad de carácter privado e independiente, cuyo objetivo es el fomento y la financiación de proyectos de investigación, para el tratamiento y cura de esta enfermedad. Hoy participan cientos de taxis de toda España en esta campaña.

En la categoría Institucional, el premio ha sido para el Club Jairis de Baloncesto, que preside Mariano Vivancos, a su baloncesto femenino, al equipo “UCAM Jairis”, destacando la contribución de este Club para la promoción del deporte femenino, en concreto el baloncesto, tanto en el Alcantarilla, como a nivel regional y nacional, así como el fomento de la igualdad mediante la sensibilización y visualización a través de la participación en campañas.

En varios momentos de la gala, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar con las acrobacias aéreas de la gimnasta Natividad, con una perfecta, pero también arriesgada, puesta en escena.

Para comenzar, la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol, leyó el Manifiesto 8 de marzo, que a nivel institucional se ha previsto desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Estos Premios, que se otorgan en su X edición, se enmarcan dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Alcantarilla con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, a nivel Institucional e Individual, creándose los mismos con el fin de reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que en su vida o hacer diario, favorecen y ayudan a una plena integración de la mujer en la realidad laboral, social y cultural del municipio.

Durante toda esta semana, se viene realizando una Campaña de Sensibilización en las redes sociales, en la que podremos subir aquella fotografía apoyando la misma, con el hashtag #rompiendoestereotipos, así como otras actividades programadas con encuentro de mujeres, charla coloquio, taller de relajación y en la mañana de hoy se ha realizando un reparto de posavasos por las dependencias municipales.

Durante todo el mes de marzo tendremos un Taller de Igualdad “GIP: Gender is Primary”, en el que participarán los alumnos de los colegios de Alcantarilla de 3º de Educación Primaria, taller que será impartido también por la psicóloga del CAVI Alcantarilla, Patricia Santesteban.

Dentro de las actividades programadas, el mes próximo, el 18 de abril, de 16 a 18:00 horas, en el Centro Cultural “Infanta Elena”, con la colaboración de Pedro Martos Carrillo, impartiendo un Taller de Autoprotección.   

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Rachas de viento cercanas a los 100 km/h están afectando Alcantarilla

Desde el área de Seguridad Ciudadana se recomienda extremar las precauciones para transita…