Fiesta de Carnaval Infantil

0
0
241

El viernes por la mañana, desde las 10:00 horas, se celebró el Desfile  Infantil del Carnaval en Alcantarilla, organizado por la Concejalía de Educación, Federación de Asociaciones de Madres y Padres, FAMPAMA,  así como los colegios: Campoamor, Ntra. Sra. de la Asunción, Vistabella, Las Tejeras, Ntra. Sra. de la Salud, Samaniego, Jacinto Benavente, Jara Carrillo,  Centro de Educación Especial Eusebio Martínez y la Escuela Municipal Infantil, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos.

Participando 1.625 niñas y niños escolarizados, acompañados del profesorado de los centros y las madres y padres de las AMPAS. Se trata de recuperar el tradicional Desfile Infantil de Carnaval con el objetivo de llenar las calles del municipio del entusiasmo de los más pequeños con disfraces que, en su mayoría, han sido confeccionados en talleres organizados en los propios colegios.

El desfile contó con tres puntos de encuentro en la plaza de San Pedro, jardín de Campoamor y desde el jardín de Vistabella, para seguir recorrido hasta el Recinto de Fiestas, junto a Entrevías.

A la llegada de los pequeños carnavaleros y carnavaleras al Recinto de Fiestas, dio comienzo un Cantajuegos participativo “El patio de mi casa”, en donde se entregó material de lectura para todos los centros participantes.

Siendo el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez y los representantes de la FAPAMA, los encargados de entregar la misma.

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local y Protección Civil, diseñaron un dispositivo de acompañamiento y protección de los y las participantes, por  el recorrido previsto.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Gran Desfile de Carnaval 2018

Alcantarilla celebró este domingo su gran desfile de Carnaval, con la “Música” como temáti…