Fomento mejorará la seguridad en la carretera que une Alcantarilla con Puebla de Soto

Comentarios desactivados en Fomento mejorará la seguridad en la carretera que une Alcantarilla con Puebla de Soto
0
197

La Consejería de Presidencia y Fomento inicia las obras de un tramo de la carretera regional RM-560, en el término municipal de Alcantarilla, que comunica esta población con Molina de Segura, y que mejorará la seguridad vial de los más de 2.600 desplazamientos que se producen a diario en esa vía. Así como uno de los tramos de la también carretera regional RM-B4 que une Alcantarilla con Puebla de Soto.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez y el alcalde pedáneo de Puebla de Soto, Francisco Galera Zamora, supervisaron hoy el inicio de la actuación que, “incrementará la seguridad del importante tránsito de peatones que se produce entre la población de Puebla de Soto y Alcantarilla”. En el tramo de actuación se encuentran tres paradas de autobús, que actualmente no disponen de un espacio habilitado como parada. En la misma también han estado presentes los concejales de Obras y Servicios, Juan Antonio Mata y de Urbanismo, Juan Manuel Gómez.

La obra supone una inversión regional de más de 65.000 euros, y consiste en la construcción de una zona de tránsito peatonal con una anchura de 1,5 y dos metros, según el tramo, y una longitud 400 metros, en el margen derecho en sentido Alcantarilla-Molina de Segura, junto con la entrada de carretera regional hacía la pedanía murciana de Puebla de Soto, así como la delimitación y señalización de las paradas de autobuses existentes.

“Con esta actuación, que ejecutaremos en los próximos tres meses, pretendemos evitar el aparcamiento en los arcenes de la carretera, lo que dificulta tanto en tránsito peatonal como el de los vehículos que circulan”, explicó el director general, que señaló que “también se dotará a los peatones de una zona segura para transitar entre ambas poblaciones, y se señalizarán las paradas de autobuses”.

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, “el comienzo de estar obras son importantes para nuestro municipio, sobre todo por la gran cantidad de vecinos que diariamente vienen desde Puebla de Soto a Alcantarilla o también por aquellos que utilizan la misma para acceder a zonas cercanas a las márgenes de nuestro río Segura. Las obras que comienzan junto a la rotonda de la avenida Príncipe, acabarán –con una pequeña ampliación de las mismas- ya en la carretera de Puebla de Soto, justo donde ya empieza la acera ya existente, de manera que tránsito peatonal sea continuo desde el núcleo de Alcantarilla hasta el de la Puebla de Soto”.

“Este fue un compromiso que adquirió el consejero de Fomento, Pedro Rivera, en su visita a esta carretera cuando se repuso el filme y el muro de contención con la acequia que se había desprendido, comprobando la necesidad de esta acera por el tránsito que la misma tiene y hoy comienza a ser realidad. Una vez acabadas podremos disfrutar de este paseo, en algunas ocasiones de ocio, puesto que une a estos dos núcleos de población y además en un futuro, espero muy próximo, al otro lado podremos disfrutar también de ese entorno del Puente de las Pilas, recuperando el mismo con las obras de restauración que tendrá que realizar la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, con la subvención concedida por el gobierno regional de  160.000 euros”.

Las obras prevén la instalación de una conducción de dos tubos de PVC de diámetro 110 milímetros en previsión de futuras canalizaciones de alumbrado público, con sus correspondientes arquetas de registro.

También se colocarán unas vallas, en la zona próxima al río y sobre la arqueta en la acequia, para proteger a los peatones del desnivel existente. Se señalizarán entradas con vado en acera para acceso a las propiedades colindantes, así como pasos de peatones en cruces con caminos y se instalarán las correspondientes señalizaciones horizontal y vertical.

La RM-560 es una carretera regional de tercer nivel y tiene una longitud de 9.114 metros. La actuación se sitúa en el punto kilométrico 9, donde se encuentra la intersección con la carretera regional también de tercer nivel RM-B4, que comunica Alcantarilla con la población de Puebla de Soto.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Obras
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El paso a nivel de Entrevías permanecerá cerrado al tráfico de vehículos desde este viernes hasta el próximo martes

El corte solamente afectará al tráfico rodado, ya que los peatones podrán cruzar con total…