El Ministro de Fomento anuncia 838 metros de soterramiento en el municipio de Alcantarilla

0
0
212

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mantenido una reunión con el Alcalde, Joaquín Buendía, para analizar las infraestructuras ferroviarias, su desarrollo e integración futura en nuestra localidad.

Han asistido también el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, el Consejero de Fomento, Pedro Rivera así como representantes de ADIF.

De la Serna ha afirmado que “se está trabajando en proyectos que van a transformar Alcantarilla y sus comunicaciones. Que se van a impulsar acciones para mejorar la integración del ferrocarril de la conexión Murcia-Almería a su paso por nuestro término municipal. La intención del Ministerio es terminar los proyectos en el primer trimestre de este año 2018 y licitarlos en el segundo.”

El ministro ha hecho especial hincapié en la dificultad que supone el actual trazado de la autovía MU-30 que no permite su modificación ni elevación por motivos legales que se reflejan en la declaración de impacto ambiental que se elaboró de forma previa a su construcción.

De igual forma ha afirmado “Que en la actualidad existe una cicatriz que es necesario resolver, y por ello, atendiendo a las reivindicaciones y propuestas del alcalde, el Ministerio ha realizado una modificación del proyecto que añade 523 metros más de soterramiento a los 315 metros del proyecto, de esta forma Alcantarilla contará con un total de 838 metros soterrados, quedando el terreno a nivel de suelo.”

Como continuación a esta visita del Ministro a Alcantarilla, éste ha adelantado que la próxima semana se mantendrá una reunión en Madrid para buscar la solución más permeable para la convivencia del ferrocarril con el espacio urbano.

En referencia a la línea Chinchilla-Cartagena y la variante de Camarillas, De la Serna “ha invitado al Alcalde a formar parte de un grupo de trabajo para la actualización del estudio informativo de dicha línea así como para poder ir observando el cumplimiento de los importantes compromisos por parte del Ministerio. Con la construcción de esta variante se elimina una brecha en Alcantarilla”.

Para finalizar, el Ministro “ha agradecido la disposición del Alcalde de Alcantarilla, que ha planteado todo tipo de alternativas y que va a estar de su lado para impulsar el proyecto de la variante”.

El Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha agradecido la gran inversión del Gobierno de España en 2017 y la prevista para 2018.

El Alcalde de Alcantarilla, ha manifestado su agradecimiento por la visita del Ministro de Fomento para tratar e impulsar proyectos en Alcantarilla así como ha reiterado su ofrecimiento para seguir colaborando con el Ministerio y así resolver demandas históricas de nuestro municipio.

Previo el contacto con el gran número de medios de comunicación que se han dado cita esta mañana, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, le ha entregado al Ministro una réplica de la Noria y ha firmado en el libro de oro de nuestro Ayuntamiento.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Se reanuda el trabajo para sacar las vías del centro de Alcantarilla

La diputada Isabel Borrego y los senadores Pedro José Pérez y Nuria Guijarro, visitan Alca…