“Mujeres por amor al Taxi”, entregan en Alcantarilla los 44.000 euros recaudados en su campaña “Móntate en un taxi por la Vida”

1
1
215

El pasado viernes, día 26, en el Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla, situado junto al Museo de la Huerta, con la asistencia del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la concejal de Bienestar Social, se ha entregado el quinto cheque solidario, este año 2017 de 44.000 euros, que la iniciativa que cuatro taxistas, de Málaga, Cádiz, Sevilla y de Alcantarilla (Raquel Toledo de Alcantarilla, Rocío Montoya de Sevilla, Silvia Molinillo de Cádiz y Eva Torres de Málaga) iniciaron con el lema “MÓNTATE EN UN TAXI DE LA VIDA” y que desde un principio tras la valoración que realizaron, decidieron hacer entrega a distintas acciones solidaras a la FUNDACIÓN CRIS CONTRA EL CÁNCER, que es una entidad de carácter privado e independiente, cuyo objetivo es el fomento y la financiación de proyectos de investigación, para el tratamiento y cura de esta enfermedad.

Las anteriores entregas se realizaron en Antequera (Málaga), en el año 2013, la segunda en Sevilla en el 2014, en Cádiz en el 2015, en el 2016 nuevamente en Málaga. La alcantarillera Raquel Toledo, como emprendedora de esta acción solidaria, quiso que la misma en esta edición, lo recaudado en el 2017, un gran número de taxis, a los que se les distingue porque en sus vehículos llevan el lema “MÓNTATE EN UN TAXI POR LA VIDA”, se hiciera en nuestra ciudad.

En cheque solidario lo ha recogido la directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona y han estado presentes el presidente de la FAAT (Federación de Andalucía del Auto Taxi), Miguel Ruano, así como los presidentes de Radio Taxi Alcantarilla, José María Navarro, Tele Taxi ciudad de Murcia y Radio Taxi Cartagena.

Todo se inició a través de una página de Facebook, denominada, mujeres por amor al taxi, así se conocen y se proponen realizar alguna labor de tipo altruista para colaborar con alguna asociación, y así en el año 2013 realizan unos calendarios con fotos de mujeres taxista, tras su venta recaudan una cantidad de 6.000 euros, que se entrega en Antequera (Málaga).

En el año 2014 su recaudación asciende a 8.000 euros, también con la venta de calendarios solidarios. Se entrega el cheque a la Fundación en Sevilla.

En el año 2015 se les ocurre que ya que en el taxi tienen muchos tiempos muertos, ocuparlos en la elaboración de pulseras, que denominan PULSERAS DE LA VIDA, así como llaveros. Ese año la recaudación ascendió a 36.000euros, ya que cada vez son más las mujeres taxistas de toda España que se involucran en este proyecto. La entrega de la recaudación fue en Cádiz. Esta entrega del cheque solidario les hace recibir el premio “CRIS” de dicha Fundación, que recibieron en Madrid.

En el año 2016 y continuando con la venta de pulseras y llaveros, que elaboran ellas mismas, consiguen una recaudación de 40.000 euros, que entregan en la ciudad de Málaga.

Los taxis que participan en esta iniciativa llevan un lema que es “MONTATE EN UN TAXI DE LA VIDA”

Este año 2018 para Murcia es especial, ya que nuestra Región ha sido la elegida para el V ENCUENTRO SOLIDARIO DE MUJERES TAXISTAS DE TODA ESPAÑA, “Súbete al taxi de la vida”, “invertir en investigación es invertir en vida”, estas son algunas de sus frases o lemas que repiten tantas veces. En este Encuentro que inician en Alcantarilla esperan a un elevado número de mujeres taxistas de toda España, ya que llevan un año esperándolo para dar a la FUNDACIÓN DE CRIS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL otro pequeño granito de arena. El encuentro es para los días 26, 27 y 28 de enero, con Alcantarilla, Murcia, Cartagena y La Manga, como ciudades de la Región a visitar.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones

Un comentario

  1. Liese

    06/02/2018 a las 21:02

    Binary options: The shortest route to the world of trading. $ 153 870 Paid to our traders yesterday. Register now and get 10.000 virtual FUNDS in case of right forecast! This is FREE! далее вот s34hh.tk

Quizás te interese

Alcantarilla también se suma al reto por Pablo

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Alcantarilla, junto con el …