Avanzan las obras del colector de saneamiento en el barrio de Las Tejeras

0
0
19

El consejero destacó que “para la Región es primordial dar una segunda vida a nuestras aguas, sobre todo con las recurrentes sequías que sufrimos”.

El consejero Francisco Jódar destacó, durante su visita a las obras del colector de saneamiento en el barrio de Las Tejeras de Alcantarilla, que “para la Región es primordial dar una segunda vida a nuestras aguas, sobre todo en estos momentos, con las recurrentes sequías que solemos sufrir”. El titular de Agua estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Joaquín Buendía, así como por el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor y el concejal de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, Juan Antonio Mata.

El consejero anunció la próxima licitación de un nuevo colector general de saneamiento en el barrio de El Campico de Alcantarilla, que contará con un presupuesto de 1,2 millones, y cuyas obras podrían comenzar en el segundo trimestre de 2018.

Durante su visita a la localidad, Jódar supervisó las obras del colector general de saneamiento del barrio de La Tejeras. Esta instalación recogerá las aguas residuales de las calles Antonio Cascales Alarcón, José Bermúdez, Francisco García Serrano y la prolongación del Ejército del Aire, así como del colegio público de las Tejeras, que no tenía conexión con el alcantarillado municipal, eliminando la fosa séptica. La Consejería proyecta además una red de evacuación de aguas pluviales que discurre paralela al colector de saneamiento.

Las obras consisten en la construcción de una conducción de saneamiento de 389 metros de tubería de PVC y otra de 338 metros de longitud que evacuarán las aguas pluviales. El proyecto incluye la reposición de los servicios existentes. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 349.695 euros y está prevista su finalización en la primera quincena de marzo.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, invirtió 7,4 millones de euros en la mejora de la red de saneamiento regional durante 2017, con el fin de seguir apostando por la regeneración y la reutilización de los recursos hídricos.

“Somos líderes destacados a nivel nacional e internacional en reutilización de agua. Los 45 municipios de la Región cuentan con estaciones depuradoras y el 99,20 por ciento de la población residente en núcleos urbanos está conectada a redes de saneamiento”, explicó Jódar.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se reunió antes de acudir hasta el barrio de Las Tejeras, en el Ayuntamiento y realizar el seguimiento de los temas referentes al municipio y comprobar con ello, que desde la primera reunión mantenida por nuestro Alcalde, con el consejero de Agua, Francisco Jódar, el pasado 7 de julio, los mismos han caminado como se fueron estableciendo, destacando la importante noticia que hoy nos daba con la previsión de un millón doscientos mil euros que vendrán para el proyecto de saneamiento de El Campico.

Sin olvidar las soluciones de los puentes bajo las vías del ferrocarril, con proyectos de redes pluviales, que tenemos en nuestro municipio, en concreto en la calle San Sebastián, junto al colegio Jacinto Benavente y el de la calle Alcalde Pedro Manuel Toledo hacía el camino de la Voz Negra, junto al recinto de fiestas, informándole el consejero del avance que dichos proyectos tienen. Sin olvidar la petición que nuestro Alcalde, Joaquín Buendía también le planteó de llevar a cabo el proyecto de saneamiento en la calle Ferrocarril, así como una solución a los problemas que nos crea la acequia entubada y que transcurre por la calle Sebastián, que en temporada de riegos, se ve inundada por diferentes tramos de la misma.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

La plaza de la Constitución estrena nueva imagen e instalaciones

La inversión total ha sido de 264.000 euros, realizándose a través del Plan de Obras y Ser…