La oposición culpa al alcalde de falta de interés en la negociación de los presupuestos

Comentarios desactivados en La oposición culpa al alcalde de falta de interés en la negociación de los presupuestos
0
183

Que el equipo de gobierno no iba a tener apoyo suficiente para aprobar los presupuestos 2018 en sesión plenaria, era un secreto a voces. La única posibilidad que existía, hasta el último minuto, era que el grupo municipal de Ciudadanos votara a favor de la propuesta de presupuestos presentada por el equipo de gobierno.

La aritmética no favorecía al equipo de gobierno, ya que necesitaba conseguir el apoyo de tres ediles para poder aprobar los presupuestos. Ciudadanos era, a priori, la mejor opción, tanto por cercanía ideológica como por número de representes que tiene la formación naranja en el ayuntamiento, cuatro ediles. Pero las negociaciones no eran fáciles, sobre la mesa había varios puntos de inflexión, pero el principal era la reducción del IBI. Esta medida suponía una caída importante de recaudación de las arcas municipales además de la cercanía del nuevo año 2018, imposibilitaba aprobar con la antelación suficiente la modificación oportuna de la ordenanza municipal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles –IBI-.

Desde el grupo Municipal Socialista, lamentan que pese a ser el primer grupo de la oposición, desde el equipo de gobierno no se hayan puesto en contacto con ellos para la negociación de los presupuestos. Reconociendo que desde hace meses las conversaciones entre el alcalde, Joaquín Buendía, y el portavoz socialista, Gabriel Esturillo, son nulas. En concreto desde que el grupo socialista intentara por última vez sacar a adelante una moción de censura, esto provocó una ruptura total de diálogo entre ambas partes.

El edil de IU-Verdes: Ganar Alcantarilla, José Durán, reconocía a Alcantarilla TV que uno de los principales escollos en la negociaciones de los presupuestos, “ha sido más porque algunos partidos políticos estaban más en una campaña electoral, que en un debate presupuestario. Parece que algunos partidos están más en las elecciones que hay dentro de un año y medio”.

El portavoz de Cambiemos Alcantarilla, Arcadio Martínez, exige al alcalde Joaquín Buendía, que presente una cuestión de confianza ante el pleno para saber si obtiene el respaldo. En el caso de que no quiera presentarla que presente su dimisión. Y dar paso así a otra persona que pueda negociar los presupuestos, que para el portavoz de Cambiar Alcantarilla, son tan importantes para los vecinos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Alcantarilla crea una innovadora APP para comunicarse con sus ciudadanos

Es uno de los primeros Ayuntamiento de la Región de Murcia que incorpora un servicio que t…