Alcantarilla ya cuenta con el alumbrado navideño

0
1
240

Este año, al igual que ocurrió el pasado, anticipamos unos días antes el encendido de los arcos de luces que con motivo de la Navidad han quedado ya colocados en la calle Mayor, así como en la plaza Adolfo Suárez con un gran árbol de luces en el centro de la misma. El alumbrado estará encendido desde ayer viernes 1 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero. Con ello se sigue apoyando el criterio de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla que creen oportuno este adelanto y así tener ya este reclamo navideño para sus comercios y establecimientos hosteleros, previo a las fechas que se nos avecinan de Navidad.

Con anterioridad el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con la Concejal de Cultura y Festejos, María Luisa Martínez, presentaron oficialmente el programa de actividades culturales previstas por la Concejalía, así como por asociaciones y colectivos de nuestro municipio. El alcalde animó a una niña para que se acercara y pulsara el mando que encendía todo el alumbrado navideño, tanto de la plaza como el resto de calles. Junto al público que asistió también se encontraban varios miembros de la Corporación, junto al coronel de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández y el del Regimiento de Infantería Zaragoza 5 de Paracaidistas, el coronel Luis Sánchez-Tembleque.

En una tarde muy gélida, invernal, la música y los villancicos los pusieron las voces y los instrumentos de cuerda Cuadrilla del Grupo de Coros y Danzas “Museo de la Huerta”, de la Peña “El Barracón” de Alcantarilla, que preside Antonio Rosell, el “Lirios”. Villancicos tradicionales de nuestra tierra, especialmente nuestro agüilando murciano.

El Pregón de la Navidad, organizado por la Cofradía del Resucitado, será ofrecido por D. Manuel Guillén, párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, del barrio de Campoamor, como ya es una tradición, en el Centro Cultural Infanta Elena, con la actuación del Grupo Folklórico San Francisco de Asís, de la Peña Huertana “El Botijo”.

El cantante murciano Salva Ortega puso su grano de arena en esta presentación, puesto que cantó una de las canciones más típicas de la navidad y anunció a los asistentes su concierto fin de gira, que tendremos en el Centro Cultural Infanta Elena, el próximo 23 de diciembre, encontrándose el mismo también enmarcado en la programación navideña.

Conciertos benéficos, musicales infantiles, exposiciones, espectáculos de magia, presentaciones de libros, encuentro literario de autores de nuestra tierra, festival infantil de folklores, día del Museo especial Navidad, certamen de villancicos huertanos, actuaciones musicales como indicábamos antes de Salva Ortega y la benéfica de David Andreu, con “Sal a la calle por Navidad” organizada por la Archicofradía del Santo Entierro, contaremos también con el tradicional Belén, en la sede de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, audiciones musicales a través de la Escuela Municipal Ángel Pacheco, concierto navideño, gastronomía y mercadillo navideño.

En definitiva una programación navideña para todos los vecinos, niños y menos niños, en donde tendrá su colofón un año más la Cabalgata de Reyes Magos y la recogida de cartas la mañana del 5 de enero, una vez lleguen sus majestades en avión, a la Base Aérea de Alcantarilla y posteriormente escoltados por vehículos del Ejército del Aire hasta la plaza Adolfo Suárez, con la degustación de un gigantesco roscón de reyes.

Tendremos a Papá Noel por las calles de nuestra ciudad, a través de la Asociación de Comerciantes, el espectáculo de luz y sonido en la plaza de Cayitas este año, ruta de senderismo y el 31 de diciembre a las doce de la mañana tendremos nuestras campanadas infantiles, más La Banda del Perdigón y por primera vez el club alcantarillero Rajaos Runners, tendrán el 23 de diciembre la San Silvestre Bruja, con una carrera popular de 5 Km.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Navidad Cultural 2017/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *