La nueva comisaría de Policía Nacional podría estar licitada para el próximo año

0
0
259

Ese ha sido el compromiso del Director General de la Policía, Germán López Iglesias, en la reunión mantenida en la mañana de ayer con el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en la sede de la Dirección General en Madrid y con la presencia también de la Senadora por Murcia, la alcantarillera Nuria Guijarro.

La Senadora destacó las facilidades dadas por el Director General y el grado de implicación percibido para el desarrollo del proyecto. Señaló que “los senadores y diputados de la Región de Murcia tenemos un firme compromiso con todas las actuaciones en la Región, como es el caso de la nueva Comisaría de Policía de Alcantarilla”.

La Policía Nacional redactará el proyecto de ejecución de la nueva comisaría el próximo año para que su licitación se pueda efectuar en el mismo ejercicio 2018. Previamente se confeccionarán los estudios geotécnicos y la definición, por parte de los técnicos de las infraestructuras policiales, de las necesidades y los requerimientos de la comisaría de Policía de Alcantarilla, el quinto municipio de la Región, para prestar tanto los servicios actuales como los de futuro a medio plazo con el máximo nivel de efectividad y calidad.

La reunión se ha celebrado tras la aprobación, en el seno del Pleno del Ayuntamiento, de la propuesta formulada por el Equipo de Gobierno para ceder un solar de 1.800 metros cuadrados en la calle Alcalde José Legaz Saavedra, junto al jardín infantil del barrio de la Torrica.

Alcalde de Alcantarilla con el Director General de la Policía y la Senadora.
Declaraciones del alcalde Joaquín Buendía.


Buendía agradeció el interés mostrado desde el principio por la Dirección General de la  Policía, que desde que visitó las actuales instalaciones en mayo de 2016 coincidió con el Ayuntamiento en la necesidad urgente de construir una nueva comisaría que ofrezca un mejor espacio de trabajo a los miembros del Cuerpo y unos servicios de mejor calidad a todas las personas que los precisan. “Es en proyecto muy necesario para Alcantarilla y su entorno, pronto contaremos con una moderna Comisaría de Policía Nacional para que agentes y ciudadanos puedan prestar y recibir unos servicios de la máxima calidad”, señaló el Alcalde.

La previsión de la Dirección General de la Policía es que, una vez se adjudique la construcción de la nueva sede policial a finales de 2018, en un plazo de unos 18 meses podamos contar con la nueva Comisaría de Policía de Alcantarilla.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

El Ayuntamiento de Alcantarilla instala nuevos contenedores para la recogida y reciclado de aceite usado de cocina

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha instal…