“Por mucho que me hayan linchado. Yo en pie.”

0
2
929

La manifestación convocada por el Ayuntamiento de Alcantarilla para la tarde de hoy lunes, partió a las siete desde el Jardín de Vistabella, junto a cientos de personas, recorriendo la calle Carmen, avenida Martínez Campos, calle Mayor hasta la plaza de San Pedro, a las puertas del Ayuntamiento, en donde Marta M. D. la monitora agredida el pasado 9 de octubre, dio lectura a una manifiesto que ella misma preparó para culminar esta jornada en la que la voz unánime fue “No a la Violencia” y “Educación y Respeto en nuestra Sociedad”, lemas de las dos pancartas que lideraron la misma.

Con una de las pancartas y abriendo la manifestación, junto a Marta, se dieron cita sus padres, el director del Colegio, miembros de diferentes asociaciones y colectivos de nuestro municipio, así como el presidente de la FAMPAMA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Alcantarilla), Salvador Ruiz Baeza. Y en la siguiente pancarta con el alcalde de de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, María Robles, el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, junto a los diputados regionales de Ciudadanos, Juan José Molina y de Podemos, Miguel García, junto a los portavoces de los grupos políticos municipales y miembros de la Corporación Municipal.

La manifestación había sido convocada contra la violencia tras la agresión sufrida por Marta, monitora del servicio de comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ntra. Sra. de la Asunción el pasado 9 de octubre, siendo invitada toda la comunidad educativa de nuestro municipio: centros educativos, asociaciones de padres y madres, Federación de AMPAS, padres, madres y alumnos así como cualquier ciudadano de nuestro municipio que deseara expresar su rechazo a la violencia. Haciendo el Ayuntamiento de Alcantarilla un   llamamiento a todos nuestros vecinos, para que quedara patente que nuestra localidad rechaza y condena este, y cualquier otro, acto de violencia que se produjo en el mencionado centro escolar. La violencia es un hecho que no debería estar nunca presente en nuestra sociedad y que debe ser erradicada de la misma.

El Manifiesto que Marta ha trasladado a todos los participantes, varios cientos se han podido contabilizar y que ha sido preparado por ella, facilitándoles el mismo:

MANIFIESTO DE MARTA CONTRA LA VIOLENCIA

“Buenas tardes  y gracias por vuestra asistencia. Soy licenciada en Bellas Artes, estaba trabajando y preparando oposiciones para ser profesora, cuando ambas actividades fueron interrumpidas por los hechos que me sucedieron el pasado 9 de octubre. Por esto, por todo el apoyo que he recibido, desde el principio, de distintos estamentos, de personas conocidas y desconocidas que me han dicho:

“Marta eres una valiente, este tipo de hechos no se puede callar”. Por mi conciencia y porque espero ser docente en un futuro NO puedo guardar silencio. Yo veo nuestra sociedad como un abanico de colores, formado por personas de diferentes razas, culturas, creencias….., pero  PERSONAS. Después de hoy, pararé, no duermo, necesito recuperarme tanto física como psicológicamente.

Pero antes, pido que todos condenemos y no permitamos los actos violentos, sean físicos, verbales, gestuales, el acoso, el aislamiento social. Esta sociedad necesita una reflexión MUY seria de políticos, padres, alumnado, legisladores,……..

NO se puede permitir que porque no te rompan un hueso o no te den puntos se considere FALTA LEVE.

¿Qué estamos transmitiendo y comunicando a nuestros niños que queremos educar? El mensaje es claro: Oye si cometes una agresión tipificada como falta leve y si encima eres menor de edad puedes hacer lo que quieras que no te va a pasar nada. NO POR FAVOR, ESTE MENSAJE NO, ESTE MENSAJE NO. Necesitamos todo el apoyo a los derechos humanos. Somos personas y la humanidad no contempla la violencia en la sociedad ni en el sistema educativo. Condeno cualquier acto de violencia, ante todo somos personas, vistamos como vistamos, pensemos como pensemos, vengamos de donde vengamos.

Para terminar, quiero agradecer el apoyo recibido al Ayuntamiento, Consejería de Educación, Policía, al 112, a los medios de comunicación, a las personas que conozco, a las que no conozco. Pues me han dado la fuerza para poder levantar la voz y poder hacer esta manifestación como culmen donde decir muy fuerte: NO A LA VIOLENCIA. EDUCACIÓN Y RESPETO EN NUESTRA SOCIEDAD. Muchísimas gracias”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

El conductor del camión acusado de varios delitos contra la seguridad vial

El conductor, que ha dado positivo en drogas, está acusado de delitos contra la seguridad …