La Sardina es “engordada” en Alcantarilla antes de su quema

0
1
265

Aún continúan los ecos de una gran tarde sardinera con la llegada de La Sardina del Entierro a Alcantarilla. Desde este pasado domingo, ya prende desde uno de los balcones del Ayuntamiento a la espera de ser entregada hoy jueves -20 de abril- a las 19 horas, a través de los cielos radiantes de nuestra Murcia capital por militares de la PAPEA, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, daba la bienvenida este domingo a los diferentes Grupos Sardineros, junto al presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, Gregorio González, así como el Gran Pez y Doña Sardina 2017, José María Martínez y María Pina, el pitocrónico de este año el periodista Alberto Castillo, que desde el mediodía ya estaban por la ciudad. En el balcón principal de consistorio, también se encontraban el presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, Juan Sornichero, arropado en la plaza por los peñistas de las diecisiete peñas que componen la Federación, las reinas mayor e infantil de pasado año, así como de la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León, junto al Gran Pez, Doña Sardina y el Brujo de las Fiestas 2017, Cristóbal García Morata.

En el resto de los balcones repleto de invitados llegados desde la Base Aérea, con el Comandante Corrales, el Jefe de la PAPEA, el capitán Lomas, miembros de la Corporación Municipal, representantes sardineros y de los peñistas. Tras las alocuciones se inició un gran desfile desde la plaza de San Pedro, por la calle Mayor, para llegar hasta la plaza Adolfo Suárez, con la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla, continuando la Plataforma con las Mascotas de La Bruja y La Sardina, Comparsa Beysa, Comparsa Iguazú, Comparsa Maracaná, Plataforma de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, las Peñas Festeras de Alcantarilla con dos charangas musicales, los Grupos Sardineros con una batucada y dos charangas musicales y cerrando la carroza de La Sardina del Entierro que en esta edición llevaba incorporado el escudo de Alcantarilla.

La calle Mayor de Alcantarilla vio como se llenaba de con miles de personas, niños con sus manos abiertas para recibir los juguetes que los peñistas y los sardineros entregaron por el recorrido, hasta llegar a la plaza Adolfo Suárez y continuar con la fiesta que se les había preparado de bienvenida a La Sardina del Entierro, con degustaciones de los patrocinadores de la Agrupación Sardinera, como son Estrella de Levante y melones “El Abuelo” y la actuación del grupo musical “Nena Roses”.

En definitiva tarde-noche para el recuerdo, por segunda vez –siendo nuestro municipio el único que lo hace, una en el 2003 y la de este año- que se recibe a La Sardina y a los componentes de la Agrupación Sardinera, en la tarde de Resurrección. Ahora solo queda ya esperar al jueves por la tarde, ya que a las siete, nuestra ciudad hará entrega de La Sardina, de una manera muy especial y muy afectiva, dado que la misma llegará desde los cielos de nuestra capital en Murcia, a través de los grandes profesionales de la PAPEA. El lugar de lanzamiento será entorno a la Glorieta de España, en la avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Fiestas de Mayo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Gran Gala de Nombramiento del Brujo 2017

Desde el sábado las Fiestas de Alcantarilla ya cuentan Brujo del Año, Cristóbal García Mor…