Llega a Alcantarilla la Antorcha Amiga de los Juegos Amigos

Comentarios desactivados en Llega a Alcantarilla la Antorcha Amiga de los Juegos Amigos
0
104

Después de 16 ediciones consecutivas de los Juegos Amigos Antonio de Nebrija (desde el año 2002), en la promoción del deporte y de los valores que éste conlleva. Alcantarilla será paso de nuevo de la VI Carrera de Relevos de la Antorcha Amiga, Nebrija 2017, que este lunes ha llevado acabo, pasando por las poblaciones de los distintos colegios que acuden a estos Juegos. En nuestro municipio el Centro de Educación Especial “Eusebio Martínez”, el Colegio de Educación Infantil y Primaria “San José Obrero”, parada en el Ayuntamiento y lectura del Manifiesto de los Juegos Amigos, hasta la plaza de Cayitas, en donde alumnos del Eusebio Martínez” realizarán el último de los relevos hasta llegar al Colegio Jacinto Benavente, para invitarles a que participen en esta nueva edición.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado del concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán, recibieron a las 11 de la mañana, a los alumnos y profesores que participan en esta carrera de relevos, en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento de Alcantarilla y les leyó el Manifiesto de apoyo a estos Juegos Amigos que con gran acierto realizan, siempre fomentando el deporte y los valores que del mismo se adquieren.

Los objetivos de estos Juegos Amigos son el fomentar la práctica deportiva de los alumnos. Promover el espíritu cooperativo entre los alumnos. Potenciar valores como el esfuerzo y sacrificio, como medio para conseguir los fines. Favorecer las relaciones humanas y deportivas entre alumnos de distintos colegios y favorecer la integración de todos y cada uno de los alumnos, independientemente de su grado de destreza y/o capacidad.

El recorrido en esta edición de la Antorcha Amiga es desde el centro Antonio de Nebrija en Cabezo de Torres, pasando por los siguientes colegios, a los que se les “se les “llama e invita a que acudan” a sus “JUEGOS AMIGOS 2017: XVI Olímpicos y XIV Paralímpicos ”: Molina de Segura: Colegio San Pablo CEU; Churra: CPEE Pérez Urruti; La Ñora: Colegio Cipriano Galea; Alcantarilla: CPEE Eusebio Martínez, CEIP San José Obrero y CEIP Jacinto Benavente; Era Alta: Colegio Ana María Matute y Murcia: CEIP San Pío X, CPEE Stmo. Cristo de la Misericordia y el CPEE Las Boqueras. La Antorcha Amiga vino acompañada por 30 alumnos que irán realizando relevos en grupos de cinco alumnos.

El desarrollo de las actividades previstas para esta nueva edición son hoy lunes 3 de abril, la Carrera de Relevos portando la ANTORCHA AMIGA, el miércoles 5 comienzan los Juegos Amigos para la categoría Infantil, el jueves 6 para los de Primaria y Paralímpicos y el viernes 7 para los alumnos de Secundaria.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Deportes
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Alcantarilla 2016

El Premio Fausto Vicent, para Andrés Francés, toda una vida vinculada al baloncesto. El fu…