Fomento anuncia la mejora de la vía de acceso al polígono industrial Oeste desde Alcantarilla

Comentarios desactivados en Fomento anuncia la mejora de la vía de acceso al polígono industrial Oeste desde Alcantarilla
0
151

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ejecutará un proyecto de refuerzo de firme en la carretera RM-E4, conocida como camino de Los Soldados, para mejorar el acceso al polígono industrial Oeste desde Alcantarilla, que cuenta con una intensidad media de tráfico al año de 2,2 millones de vehículos.

El consejero Pedro Rivera anunció que “se está trabajando en la redacción del proyecto, que supondrá una inversión de 327.000 euros, y que mejorará la seguridad de esta vía que da acceso a uno de los mayores polígonos industriales de la Región, donde se concentran cerca de 2.000 empresas y trabajan 12.000 personas”.

Rivera y el equipo directivo de la Consejería se reunieron hoy con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla y posteriormente visitaron, junto al alcalde de la localidad, Joaquín Buendía, la carretera donde se realizarán las obras de mejora.

Los trabajos incluirán refuerzo de firme, renovación de la señalización y marcas viales, así como actuaciones de adecuación en los márgenes, cunetas y renovación de los sistemas de drenaje.

Esta carretera tiene una longitud de tres kilómetros y conecta el núcleo urbano de Alcantarilla con la rotonda de acceso al polígono industrial que se encuentra en la RM-611 (San Ginés-El Palmar), de forma que es una vía frecuente de acceso al complejo empresarial desde Alcantarilla, San Ginés y El Palmar.

Adecuación del acceso peatonal a Puebla de Soto

Asimismo, el consejero informó al alcalde de que la Consejería también ha redactado el proyecto para llevar a cabo una actuación que permitirá habilitar una zona de tránsito peatonal en la carretera RM-560, que conecta Alcantarilla con Puebla de Soto y Molina de Segura, para facilitar los desplazamientos de los vecinos entre Alcantarilla y la pedanía murciana de Puebla de Soto. Esta actuación tiene un presupuesto de 119.500 euros.

La Consejería ya ejecutó trabajos para adecuar y mejorar la seguridad vial de esta carretera, que consistieron en reparar y reconstruir una parte del muro de piedra que se derrumbó sobre la acequia a la altura del punto kilométrico nueve, provocando el estrechamiento de la carretera y dejando parte de la plataforma en voladizo. La obra se completó con el refuerzo del firme de la vía hasta el cruce de Puebla de Soto, que es donde se habilitará la zona de tránsito peatonal.

Pedro Rivera destacó que “estas dos actuaciones suponen una inversión de alrededor de 450.000 euros en Alcantarilla en mejora de infraestructuras viarias”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La nueva comisaría de Policía Nacional podría estar licitada para el próximo año

La Dirección General de la Policía impulsará su proyecto y su licitación este próximo año.…