Premios de la Mujer 2017

Comentarios desactivados en Premios de la Mujer 2017
0
68

Este miércoles se ha llevado a cabo la entrega de los Premios de la Mujer 2017, dentro de las actividades programadas para el 8 marzo, Día Internacional de la Mujer en Alcantarilla, a nivel Institucional, al Colectivo de Mujeres Militares destinadas en las Unidades de la Base Aérea de Alcantarilla, por su contribución a la plena integración y participación en el ámbito de las Fuerzas Armadas en igualdad de condiciones, mejorando cada día para romper ese techo invisible de cristal que aún obstaculiza el acceso masivo de la mujer a los puestos de mando de más responsabilidad. El galardón le fue entregado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el teniente coronel Pina, jefe accidental de la Base Aérea.

Y a nivel Individual a Olaya Pérez Tornero, en representación de todas las mujeres de Alcantarilla, que con su actividad diaria han contribuido al desarrollo y el progreso científico afrontando, con constancia y esfuerzo, las dificultades que el campo de la investigación exige. Olaya ejerce su profesión como bióloga e investigadora, en el IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario). La distinción la recibió del alcalde de Alcantarilla y la directora general de Innovación Agroalimentaria de la Región de Murcia y directora también del IMIDA, Juana Mulero Cánovas. Previamente el vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, el alcantarillero Bernardo Cascales, tuvo unas palabras hacia esta investigadora, así como la importancia de la mujer en mundo de la Universidad de Murcia.

Previa a la entrega de los premios, la concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Francisca Terol, dio lectura al Manifiesto 8 de marzo, que a nivel institucional se ha previsto para todos los ayuntamientos de España, la Federación de Municipios y Provincias.

Estos Premios, que se otorgan en su IX edición, se enmarcan dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Alcantarilla con motivo del Día Internacional de la Mujer, a nivel Institucional e Individual, creándose los mismos con el fin de reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que en su vida o hacer diario, favorecen y ayudan a una plena integración de la mujer en la realidad laboral, social y cultural del municipio.

El acto comenzó a las once y media de la mañana en el Centro Cultural Infanta Elena, repleto de pequeños alumnos que no quisieron perderse el cuentacuentos “Una de piratas”, a cargo del Colectivo Autopía, en la que participaron los propios niños.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Entrevista al Consejero de Hacienda en Radio Sintonía

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buend…