Alcantarilla entrega este miércoles los Premios de la Mujer

0
0
633
Colectivo de Mujeres Militares destinadas en las Unidades de la Base Aérea de Alcantarilla

Mañana miércoles se llevará a cabo la Entrega de los Premios del Área de la Mujer 2017, que con motivo de las actividades programadas para el 8 marzo, Día Internacional de la Mujer en Alcantarilla, a las 11:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural “Infanta Elena”, y que han recaído a nivel Institucional, al Colectivo de Mujeres Militares destinadas en las Unidades de la Base Aérea de Alcantarilla, por su contribución a la plena integración y participación en el ámbito de las Fuerzas Armadas en igualdad de condiciones, mejorando cada día para romper ese techo invisible de cristal que aún obstaculiza el acceso masivo de la mujer a los puestos de mando de más responsabilidad.

Olaya Pérez Tornero. Premio Individual

Y a nivel Individual a Olaya Pérez Tornero, en representación de todas las mujeres de Alcantarilla, que con su actividad diaria han contribuido al desarrollo y el progreso científico afrontando, con constancia y esfuerzo, las dificultades que el campo de la investigación exige. Olaya ejerce su profesión como bióloga e investigadora, en el IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario).

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla recibió –como ya es habitual- a las premiadas en el Ayuntamiento, haciéndoles entrega del acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado28 de febrero, por el que eran designadas las mismas.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto a las premiadas

Los galardones serán entregados por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y la teniente alcalde de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Francisca Terol, quién dará también lectura al Manifiesto 8 de marzo, que a nivel institucional se ha previsto desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Estos Premios, que se otorgan en su IX edición, se enmarcan dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Alcantarilla con motivo del Día Internacional de la Mujer, a nivel Institucional e Individual, creándose los mismos con el fin de reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que en su vida o hacer diario, favorecen y ayudan a una plena integración de la mujer en la realidad laboral, social y cultural del municipio.

En el día de hoy  comenzaron las actividades programadas con la actividad de sensibilización por la igualdad: “MUJER, NO SOLO UN DÍA”, en donde concejalas de todos los grupos políticos realizarán durante las mañanas del 6 y 7 de marzo, fotografías a mujeres del municipio, en calles, plazas y comercios. Así como la inauguración de la EXPOSICIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, material realizado por chicas del grupo de apoyo de relaciones toxicas del CAVI y que estará expuesta en el Centro de Participación Ciudadana.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, junto con el CAVI ALCANTARILLA (Centro de Atención Especializado a Mujeres Víctimas de Violencia de Género), continúan mañana martes, 7 de marzo, continuará  la Actividad de sensibilización por la igualdad: “MUJER, NO SOLO UN DÍA” y contaremos -durante toda la semana- con la Asociación de Amas de casa, Consumidores y Usuarios de Alcantarilla llevando a cabo una serie de actividades (clases de baile, lecturas, gimnasia, etc.) con motivo del día de los Derechos de la Mujer. Esta actividad se realizará en la Casa de la Juventud, en la calle Mayor, 215 de nuestra localidad.

El Día de la Mujer, el miércoles 8 de marzo, contaremos desde las 9:30 a 12:30 horas, con TATUAJES DE HENNA, en la plaza Adolfo Suárez, siendo una actividad gratuita. A las 10 de la mañana se llevará a cabo un REPARTO DE PLANTAS, en la plaza Adolfo Suárez, en una actividad abierta a toda la población, en la que participarán las concejalas de todos los grupos políticos municipales de nuestro Ayuntamiento, para adentrarnos a las 11:30 horas en la IX GALA ENTREGA DE PREMIOS DE MUJER y CUENTACUENTOS “Una de Piratas”, a cargo de Colectivo Autopía, en el Centro Cultural “Infanta Elena”.

A las seis de la tarde del miércoles, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibirá en el Ayuntamiento a las JUGADORAS DEL EQUIPO ALCANTARILLA FUTSAL, de Fútbol Sala, que se han proclamado campeonas de España de Selecciones Territoriales Sub 17 y Sub-21, con la Selección Murciana. Así como a los entrenadores de la primera de las selecciones, ambos también de Alcantarilla. 

El jueves 9 de marzo, a las 11:00 horas, tendremos la lectura del CUENTO “LAS COMETAS”. Cuento realizado por las participantes del espacio de mujer del Centro de Bienestar Social, en el Centro de Participación Ciudadana. Y a las 18:00 horas, CHARLA-COLOQUIO “PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS EN LA MUJER”, con la participación de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, con la colaboración de Caser Residencial, en la sede de la Asociación en la Casa de la Juventud.

El viernes 10 de marzo, a las 17:30 horas, TALLERES “MI IMAGEN PERSONAL vs MI MARCA PERSONAL”, en el Centro de Participación Ciudadana, organizado por MHAM MUAD ONG, con la colaboración de Patricia Santesteban, psicóloga del CAVI.

El sábado 11 de marzo, a las siete de la tarde, tendremos BALONCESTO FEMENINO, con el encuentro que disputarán correspondiente a su jornada liguera, entre el UCAM- Jairis Alcantarilla y el UA-BF San Blas Alicante, en el Pabellón “Fausto Vicent”, terminando las actividades programadas el domingo 12 de marzo, con la jornada que la Federación de Asociaciones de Viudas de la Región de Murcia, desarrollarán en nuestro municipio con motivo de su XXV Asamblea Regional, teniendo su acto central a las 12:00 horas en el Centro Cultural Infanta Elena, en un programa que han organizado la Asociación de Viudas “Virgen de la Salud” de Alcantarilla.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Ayuntamiento e Hidrogea renuevan el convenio de colaboración de ayuda social

El pasado año se atendieron 166 familias y se condonaron 852 recibos de agua. …