Presentado el II Concurso de Maquetas BRUJA POP de Alcantarilla

0
1
74

En la mañana de hoy -jueves 16- se ha dado uno de los primeros “pistoletazos” de salida para las Fiestas de Mayo de Alcantarilla. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha abierto el acto dando también a conocer algunas de las novedades que se nos presentan con la convocatoria del II Concurso de Maquetas “Bruja Pop”, para grupos musicales en colaboración con COPE Murcia. Y por último una de las novedades este año la organización del “PRE FIESTAS BRUJOFEST” que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

II CONCURSO DE MAQUETAS “BRUJA POP”

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, elogió la iniciativa que ya el pasado año puso el grupo de emisoras de COPE en Murcia, “por dar la oportunidad a que puedan inscribirse todos aquellos grupos o solistas procedentes de la Región de Murcia, siempre que no tengan contrato en vigor con compañía discográfica alguna. Lo comprobamos el pasado año y fue un éxito de participación y lo fueron sus ganadores, el grupo “Atrezo”, quienes esta mañana han abierto el acto con la interpretación de la canción ganadora “El Mundo es nuestro,  Alcantarilla”.

Manolo Sotomayor, en representación de COPE Región de Murcia, como Director de Eventos, manifestó que “los concursantes tendrán muchos alicientes para participar, como los tuvieron en la pasada edición, tendrán la oportunidad de tocar en directo el próximo día 30 de abril en Alcantarilla, interpretando en presencia del jurado, el tema presentado a concurso, así como otros temas que quieran de su repertorio, todo ello en el nuevo marco creado para las pre fiestas en el “BRUJOFEST”. Para ellos, lo más interesante, es que el Grupo ganador actuará como telonero de los artistas participantes en el concierto del II FESTIVAL BRUJA POP, que se organizará para las fiestas, el próximo 20 de mayo en el  Recinto de Fiestas, junto a otros grupos en el mercado a nivel nacional”.

La noche de 30 de abril, en la que los cuatro grupos compitan por el concurso, promete ser una gran noche, ya que todo está previsto para que la misma coincida también con otros actos de la Federación de Peñas Festeras.

Bases del Concurso Bruja Pop 2017

Los grupos o solistas participantes podrán inscribirse en el concurso, en el plazo comprendido entre el 21 de febrero y el 10 de Abril. La inscripción se formalizará enviando la documentación que indican las bases al correo electrónico festivalbrujapop@gmail.com o de manera presencial en las oficinas de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla, situada en la plaza Escultor Anastasio Martínez, junto al Museo de la Huerta. Las bases del concurso se podrán consultar en la web oficial del Ayuntamiento: www.alcantarilla.es.

 

PRE FIESTAS “BRUJOFEST”

También se anunció la realización por primera vez, una de las novedades, la celebración los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, con el “PRE FIESTAS BRUJO FEST”, en el Recinto de Fiestas, en donde nuevamente COPE Región de Murcia, presenta este evento en Alcantarilla, con el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Federación de Peñas Festeras, con música en directo, con el concierto de la final para conocer el grupo ganador de maquetas del Bruja Pop, concentrándose otros eventos gastronómicos, pero también los tradicionales concursos que los peñistas llevan a cabo de la Tapa y el de Pócimas. Todo un novedoso acontecimiento que a buen seguro esos días concentrará a números vecinos de la localidad, pero también atraerá a los de otras poblaciones de nuestra Región, dado que se espera que el mismo sea todo un éxito con la organización del mismo.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Fiestas de Mayo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

La Federación de Peñas anuncia a Cristóbal García Morata como Brujo 2017

La Federación de Peñas ha anunciado al director del Grupo MARÍNOCIO, Cristóbal García Mora…