El alcalde de Alcantarilla, visita las obras de reforma y ampliación del Instituto “Sanje”

Comentarios desactivados en El alcalde de Alcantarilla, visita las obras de reforma y ampliación del Instituto “Sanje”
0
159
Joaquín Buendía junto a la Jefa de Estudios de Sanje

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la directora, Isabel Saturno, visitaron las ya iniciadas obras de reforma y ampliación del Instituto “Sanje”, en las que se incluyen dos zonas diferenciadas, un pabellón deportivo con pista de baloncesto y vestuarios, así como un aulario en dos plantas, en las que la Consejería de Educación y Universidades invertirá dos millones de euros. En la visita también estuvieron presentes el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez y la jefa de estudios, Pilar Ibáñez.

Las obras están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y su presupuesto se reparte en dos anualidades: 581.878 euros en 2016 y 1.418.121 euros en 2017.

Buendía manifestó “su alegría por ver ya en ejecución unas obras demandas por toda la comunidad educativa y por el propio Ayuntamiento desde hacía tiempo. Una inversión que, además de mejorar los servicios del centro, mejorará la imagen del centro que continuará creciendo en su oferta y en el servicio formativo que da a todo nuestro entorno”.

El nuevo edificio incluirá dos zonas diferenciadas, un pabellón deportivo, con 650 metros cuadrados, con capacidad para una pista de baloncesto y vestuarios, y el aulario, que se desarrolla en dos plantas. Éste contará con seis aulas, dos de ellas de desdoble, dos despachos, almacenes y aseos. En la planta baja se situará la cantina, diseñada en forma de caja acristalada.

La superficie útil de la planta baja será de 1.275 metros cuadrados y la de la planta alta de 425 metros cuadrados. Además, se hará la reforma del edificio de los talleres de Formación Profesional, con la ampliación de la superficie de las aulas, aumentando las mismas en 640 metros cuadrados y se instalará una nueva calefacción, acondicionamiento total de cerramientos, más la retirada del amianto existente y empezará a reformarse a partir del 1 de junio a petición del propio profesorado para poder finalizar el curso con normalidad.

La actuación también incluye la mejora de los accesos al centro, independizando los destinados a vehículos y a peatones. Se adecuará la zona para autobuses escolares y la destinada a vehículos particulares. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

El Instituto Sanje, está formado –en la actualidad- por 1.196 alumnos y 104 profesores. Las instalaciones datan de finales de los años 60 cuando los jesuitas decidieron trasladar la Escuela Profesional San Jerónimo, que se encontraba en la actual UCAM en Guadalupe, hasta nuestro municipio, el centro pasó posteriormente a ser cooperativa de enseñanza y ya a mediados de los años 80 pasó directamente a ser cien por cien pública.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Educación
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato inician sus clases en Alcantarilla

2.640 alumnos de E.S.O. y 901 en Bachillerato, 235 más que en el pasado curso …