El refuerzo de firme en el camino de Los Soldados de Alcantarilla completará las actuaciones de mejora de carreteras en la zona

Comentarios desactivados en El refuerzo de firme en el camino de Los Soldados de Alcantarilla completará las actuaciones de mejora de carreteras en la zona
0
45

El consejero de Fomento e Infraestructuras informa al alcalde de que su departamento redactará el proyecto para mejorar la carretera Esta vía une la rotonda de acceso al Polígono Industrial Oeste con el núcleo urbano de Alcantarilla y tiene una intensidad media de tráfico de 2,2 millones de vehículos al año.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció que la Consejería redactará el proyecto para mejorar la carretera RM-E4, que une Alcantarilla con San Ginés, conocida como camino de Los Soldados, con el fin de “completar las actuaciones de reordenación del tráfico y adecuación de las carreteras de esa zona”.

El consejero realizó estas declaraciones durante el encuentro que mantuvo con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, con quien abordó asuntos relacionados con las infraestructuras del municipio, estando acompañado de la concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Laura Sandoval.

El proyecto que se redactará incluye el refuerzo de firme, renovación de la señalización y marcas viales, además de actuaciones de adecuación en los márgenes, cunetas y sistemas de drenaje.

La carretera parte de la rotonda de acceso al Polígono Industrial Oeste que se encuentra en la RM-611 (que une San Ginés con El Palmar) y llega hasta el núcleo urbano de Alcantarilla. Tiene una longitud total de 4,2 kilómetros y una intensidad media de 2,2 millones de vehículos al año, de los que 109.000 son pesados, ya que esta vía es usada diariamente para acceder desde Alcantarilla al polígono.

Esta actuación complementa las obras realizadas recientemente en la zona que consistieron en reforzar el firme en la carretera RM-E29, conocida como camino de la Voz Negra, que comunica Alcantarilla con la RM-E4, y la reciente reordenación de tráfico en el camino de Los Soldados, a la altura del Polígono Industrial Oeste, que ha permitido construir una nueva isleta para acceder a la carretera que conecta El Palmar con San Ginés sin tener que atravesar calles del polígono.

Además, en la reunión se estudió el proyecto para llevar a cabo una actuación que permitirá habilitar una zona de tránsito peatonal en la carretera RM-560, que conecta Alcantarilla con Molina de Segura, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los vecinos entre Alcantarilla y la pedanía murciana de Puebla de Soto.

La Consejería ya realizó trabajos para adecuar y mejorar la seguridad vial de esta carretera, que consistieron en reparar y reconstruir una parte del muro de piedra que se desmoronó sobre la acequia a la altura del punto kilométrico 9, provocando el estrechamiento de la carretera y dejando parte de la plataforma en voladizo. La obra se completó con el refuerzo del firme de la vía hasta el cruce de Puebla de Soto, que es donde se habilitará la zona de tránsito peatonal.

Varios temas estuvieron sobre la mesa de trabajo y de gran importancia para municipio, en lo referente al ferrocarril la participación en los proyectos de integración urbanística. En materia de carreteras la finalización de la circunvalación sur de la ciudad, mientras que en materia de transporte uno de los puntos que también se comentaron fue el de la frecuencia de líneas de autobús. La valoración ha sido positiva a todos ellos y se espera afrontar los mismos, junto a otros que también dependen de dicha Consejería, en una reunión del consejo de dirección de dicha Consejería que se celebrará el próximo 28 de febrero en Alcantarilla.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Quién habla en nombre del pueblo

Parte I: José Riquelme Esta foto la tomé la noche en la que Joaquín Buendía fue investido …