Alcalde y la Asociación “Sin Barreras” tratan de lograr un punto de equilibrio en el desarrollo de las tarjetas de aparcamiento

Comentarios desactivados en Alcalde y la Asociación “Sin Barreras” tratan de lograr un punto de equilibrio en el desarrollo de las tarjetas de aparcamiento
0
82

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se reunió con la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad “Sin Barreras” de nuestro municipio, Sofía Balsalobre, en la que se pudieron abordar diferentes asuntos relacionados con la ordenanza que se lleva a la aprobación en el pleno próximo de enero, para la emisión y uso de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad. En una reunión satisfactoria para ambas partes, dado que se ha buscado un punto de equilibrio en el desarrollo de la misma.

En este nuevo borrador se han incluido la práctica totalidad de las observaciones y sugerencias formuladas tanto por la Asociación “Sin Barreras” como por parte de FAMDIF.

El nuevo texto de la ordenanza recoge el término de diversidad funcional con carácter general en todo el articulado, así como mejoras en cuanto a la señalización de las plazas reservadas y en varios artículos en cuanto a las faltas y sanciones, todo ello a sugerencia de la Asociación “Sin Barreras” y tras varias reuniones con el Ayuntamiento, recogiendo así la sensibilidad y las aportaciones que durante todos estos últimos días hemos venido recibiendo.

En la última reunión el Alcalde le trasladó además una última propuesta en cuanto al límite de tiempo de estacionamiento en las plazas reservadas para personas con diversidad funcional, que era uno de los puntos que mayores diferencias generaba. Con la publicación de la ordenanza definitiva, las plazas reservadas a personas con diversidad funcional, tanto las vinculadas a sus domicilios o lugares de trabajo (de las que ya era así) como las vinculadas a lugares de servicio público, no tendrán límite horario de estacionamiento. No obstante, el Ayuntamiento podrá establecerlo para cada una de ellas por separado, cuando el nivel de ocupación o un mal uso continuado de una plaza dificulte el acceso para parte de los usuarios a esos servicios públicos.

El Alcalde y la Asociación también coincidieron en la necesidad de ampliar el número de plazas reservadas, que se irán confirmando, como continuación a la colaboración puesta de manifiesto por las partes, marcando un camino de trabajo y participación en lograr mejorar las necesidades de este colectivo, tanto en infraestructuras, como en los servicios que dichas personas con discapacidad requieren para su normal funcionamiento y desarrollo de su vida personal y laboral en nuestro municipio.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Entrevista al Consejero de Hacienda en Radio Sintonía

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buend…