Una treintena de carreteras permanecen cortadas al tráfico y afectadas en toda la Región por las fuertes lluvias registradas

Comentarios desactivados en Una treintena de carreteras permanecen cortadas al tráfico y afectadas en toda la Región por las fuertes lluvias registradas
0
286
Alerta en 23 provincias por viento y lluvia.

El temporal de lluvia que desde ayer azota la Región de Murcia ha provocado que más de una veintena de carreteras estén cortadas al tráfico por inundaciones en Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Águilas, Lorca y Mazarrón, y  por desprendimientos en Ojós, Abarán, Pliego, Alhama de Murcia, Águilas y en el Puerto del Garruchal, además de otras carreteras por las que se puede circular pero con precaución.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, recorrió esta mañana carreteras de Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena, y por la tarde se desplazó a Águilas, Lorca y la comarca del Noroeste  para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran tras las fuertes lluvias.

Los técnicos de la Dirección General de Carreteras están trabajando para comprobar el estado de las carreteras afectadas y evaluarán los daños producidos por las lluvias.

Esta tarde permanecían cortadas las siguientes carreteras: RM-F20 entre Avileses y Balsicas,  RM-F19 entre la autovía de San Javier y La Tercia, RM-E33 entre El Albujón y La Aljorra,  RM-F26 entre el cruce de la RM-F29 y la RM-F35, en el término municipal de Torre Pacheco; cortada al tráfico la RM-F26, que une Torre Pacheco y Los Alcázares, a la altura del cruce de Los Cherros;  RM-D4 en Mazarrón, cortada rambla de las moreras; cortada la carretera RM-F23, que une Los Dolores con San Cayetano, la carretera RM-515 está cortada por desprendimientos entre Alhama de Murcia y Gebas,  la RM-E22 del kilómetro 10 al 13 está cortada por desprendimientos en la cuesta del cedacero; la carretera RM-611 de San Ginés a El Palmar está cortada al tráfico, no se debe utilizar este acceso para ir al hospital de La Arrixaca.

También están cortadas las carreteras RM-D13, en Águilas, de Los Mayorales a Cuesta de Gos; la RM-F33, en San Pedro del Pinatar al Mojón; la RM-E18 que corresponde al puente sobre la rambla de Miranda; la RM-520 Ojos-Blanca cortada por desprendimientos de piedras; la RM-D18 carretera que une Águilas con la pedanía del Cocon. La RM-F21 en Torre Pacheco, que une la localidad con Roldán; en la autovía de San Javier RM-19, que está cortada a la altura de la salida de Los Infiernos, se desvía el tráfico por la AP-7 y RM-1 y también está cortada al tráfico en ambos sentidos en la RM-F13, carretera del Puerto del Garruchal por desprendimientos de tierra y piedras, así como la RM-F35 entre La Aparecida y Cartagena.

Además, un buen número de carreteras están abiertas al tráfico pero están afectadas por las lluvias y hay que circular con la máxima precaución. Son las siguientes: la RM-F14 en El Jimenado, con un tramo muy peligroso mucha precaución en la RM-F40 de Los Camachos a La Unión, hay barro y arrastres; la carretera RM-F37 en la zona de Santa Ana está inundada; se han detectado obstáculos en la carretera RM-711 que une Lorca con Caravaca, a la altura de La Paca; y en la carretera RM-701 de subida al Castillo de Lorca se están realizado trabajos de retirada de piedras que ocupan la calzada.

Hay que extremar la precaución también en la carretera RM-D11 en Águilas por acumulación de agua, la RM-D21, que va de Águilas a Puntas de Calnegre, por arrastres y desprendimientos, RM-D14 en Águilas por arrastres, circular con precaución en la RM-522 en Ojós y las carreteras RM-702 y RM-703 en Campo de San Juan por nieve.

El consejero de Fomento e Infraestructuras hizo hincapié en los consejos que llevan dando desde ayer los servicios de emergencia como evitar los desplazamientos en vehículos. Rivera destacó “la labor de todas las personas que están todo el día trabajando para mejorar la situación”.

La Región continúa en alerta naranja por lluvias y se mantiene activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante inundaciones. En caso de emergencia los ciudadanos deben llamar al 1-1-2. La información actualizada de Fomento e Infraestructuras se puede seguir en Facebook (Fomento RM) y Twitter (@Fomento_RM).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Entrevista a Pedro Antonio Sánchez en 7 RM

Los parados de larga duración estarán exentos de la cuota de autónomos durante el primer a…