Prisión incondicional para el portero que golpeó brutalmente a Andrés

Comentarios desactivados en Prisión incondicional para el portero que golpeó brutalmente a Andrés
0
1,957

Los dos porteros implicados en la brutal agresión al vecino de Alcantarilla Andrés Martínez, han declarado esta mañana en el juzgado de instrucción número 9 de la Ciudad de la Justicia, quienes han alegado que pensaban que la víctima de la agresión iba a sacar un arma del bolsillo. Esta explicación no ha impedido que el Juez decretara prisión incondicional y sin fianza para el presunto autor material y prisión eludible con una fianza de 2.000 euros para el portero argelino.

La acusación particular solicitó prisión para ambos por el suceso del domingo y que ha provocado que la víctima continué ingresada en el hospital Virgen de la Arríxaca en estado de coma.

Según ha indicado el abogado de la familia de Andrés, Pedro López Graña, las imágenes de un local cercano -restaurante La Mafia- se ve como Andrés y su amigo golpean una botella de plástico, y que esta no alcanza a ninguno de los porteros. Este sería el supuesto detonante para que fueran a por Andrés y su amigo, ya que según el argelino los sigue “para no siguiesen haciendo nada”.

El tercer detenido en la noche del domingo, el español de 20 años, quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría de policía nacional.

“La omisión del deber de socorro es un delito accesorio y se va a debatir también”, señaló el letrado López Graña, quien anunció que ampliará la querella para todos los que iban en el grupo de porteros, pues “como mínimo, han omitido el socorro”.

El Ayuntamiento de Alcantarilla a mostrado su condena al suceso

Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla queremos poner de manifiesto nuestra más absoluta, y enérgica, condena a la brutal agresión sufrida por el joven Andrés Martínez en la plaza de Santa Isabel de la ciudad de Murcia, el pasado domingo 11 de diciembre.

Queremos trasladar todo nuestro ánimo, apoyo y fuerza a la familia del joven que en estos momentos permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y nuestro deseo de su pronta recuperación.

No es entendible que una persona acuda a un local de ocio y acabe ingresada en la UCI de un hospital por una agresión del personal que, se supone, está para todo lo contrario, para garantizar la seguridad de quienes acceden a su establecimiento.

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Herido un joven por un arma de fuego en la calle Tranvía

Los hechos ocurrieron anoche en la calle Tranvía de Alcantarilla. El herido fue trasladado…