Clausura de la Lanzadera de Empleo de Alcantarilla

Comentarios desactivados en Clausura de la Lanzadera de Empleo de Alcantarilla
0
76

Ayer, quedó clausurada la Lanzadera de Empleo de Alcantarilla, a través del director general del SEF (Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia), Alejandro Zamora, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y Montse Bernad, la técnico de esta Lanzadera de Empleo, que ha cerrado durante toda una jornada matutina de puertas abiertas, en la que han participado alrededor de unas cuarenta personas. Cinco meses de actividad, que han permitido que 13 de los 25 desempleados participantes hayan sido contratados, es decir, un 52 por ciento. Todas estas personas tenían entre 20 y 48 años.

En el acto de clausura también ha estado la subdirectora general de Empleo, María Ángeles Rodríguez Prats, el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo, junto con otros miembros de la Corporación Municipal.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el SEF, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha tenido como misión la búsqueda de empleo desde un crecimiento personal y profesional. Para ello han contado con la orientación y el acompañamiento de una técnico especializada en recursos humanos y en formación para el empleo.

Los responsables del grupo han potenciado no sólo los recursos de búsqueda de empleo, sino también las habilidades personales, como por ejemplo la confianza y la capacidad para afrontar con garantías una entrevista de trabajo. Además, y de cara a la captación de ofertas de trabajo, han consultado y trabajado las redes sociales, como Linkedin o Twitter, así como distintos portales de empleo.

A lo largo de estos cinco meses, el grupo ha visitado numerosas empresas, como por ejemplo Hero, Plasbel, Randstad o Inforges, entre otras, con el objetivo de darse a conocer, concertar entrevistas y favorecer la intermediación laboral.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó en la jornada de clausura “el excelente trabajo que se ha hecho con estas personas”, y subrayó que “es fundamental que el desempleado alcance estos niveles de activación, que no se rinda en el proceso de búsqueda de empleo pese a las dificultades que encuentre, porque al final la oportunidad de empleo llegará”.

Ayudar a más personas desempleadas

Bajo el título “La Brújula del Empleo. Oriéntate”, la jornada se ha venido desarrollando desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, que ha sido la hora que se ha realizado la clausura a cargo del director general del SEF y del alcalde de Alcantarilla, en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana, junto a la Agencia de Desarrollo Local de Alcantarilla y Museo de la Huerta, siendo los propios participantes los encargados de impartir varios talleres sobre nuevas estrategias y herramientas para el acceso al mercado laboral: marca personal, networking, fotos profesionales y elevator pitch. Con ello, los participantes en esta Lanzadera de Empleo de Alcantarilla, han querido demostrar todo lo que han aprendido, contribuyendo con ello a ayudar a otras personas desempleadas del municipio, compartiendo con ellos los conocimientos adquiridos y enseñando nuevas formas de presentarse como profesionales en el mercado actual.

Ponencias, coloquio y clausura

La jornada continuó a las doce de la mañana con la ponencia “10 conceptos útiles para la búsqueda de empleo”, impartida por Antonio Llamas Botía, orientador profesional del COIE (Universidad de Murcia); y la charla “El mejor trabajo del mundo”, llevada a cabo por la coach Carolina Romero. Tras las ponencias, se ha llevado un coloquio con los participantes de la lanzadera y con el público asistente.

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Empleo
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Entrevista al Consejero de Hacienda en Radio Sintonía

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buend…