El PP denuncia el uso partidista de la Asociación Sin Barreras

Comentarios desactivados en El PP denuncia el uso partidista de la Asociación Sin Barreras
0
200

En el pasado pleno ordinario de octubre –día 27- se aprobaba inicialmente la ordenanza que regula la emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. La propuesta que fue aprobada con los votos a favor de PP y Cs, absteniéndose PSOE, IU-Verdes y Cambiemos Alcantarilla.

La presidenta de la asociación Sin Barreras y candidata número seis por las listas del PSOE en las pasadas elecciones municipales –Sofía Balsalobre-, acusaba al ejecutivo local –en declaraciones al diario La Verdad– de “tener que salir cada dos horas de mi trabajo –oficina del SEF en Alcantarilla– para cambiar el coche”. En referencia a las dos plazas de aparcamiento que existen en

Aparcamiento de avenida Santa Ana
Aparcamiento de avenida Santa Ana

el centro de salud de camino de la Piedra.

Desde el Grupo Municipal Popular lamentan la utilización política que la presidenta de la asociación Sin Barreras está realizando en referencia a este tema. “Si bien es verdad que las dos plazas situadas en la puerta del centro de salud están limitadas a dos horas de estacionamiento, es para facilitar su uso al mayor número de usuarios que las necesitan para sus visitas médicas”.

Los populares le recuerdan a Balsalobre que dispone de 228  plazas de aparcamiento de las que 5 son para discapacitados, todas ellas sin limitación horaria, además de encontrarse más cercanas a su puesto de trabajo. Dichas plazas se encuentran situadas en el aparcamiento gratuito y las plazas reservadas para discapacitados se encuentran a 85 metros de su trabajo, frente a los 104 metros de las 2 plazas con limitación horaria, siempre y cuando respete las aceras y los pasos de peatones para desplazarse.

Aparcamiento para discapacitados de tiempo limitado. (2 horas) - Centro de Salud
Aparcamiento para discapacitados de tiempo limitado. (2 horas) – Centro de Salud a 104 metros del SEF
Plazas de aparcamiento para discapacitados de tiempo ilimitado situadas a 85 metros del SEF.
Plazas de aparcamiento para discapacitados de tiempo ilimitado situadas a 85 metros del SEF.

En referencia a otros aspectos de la ordenanza, concretamente a la limitación de 20 minutos en zonas de carga y descarga, el grupo popular propuso para facilitar la subida y bajada de vehículos de personas con discapacidad en estas zonas, aprovechando el espacio disponible en la vía pública, compatibilizando el uso que esas zonas tienen para el colectivo de carga y descarga, con una limitación propia, porque el uso de estas zonas está destinado a la carga y descarga de comercios prioritariamente, de lo contrario estas zonas reservadas perderían su primera finalidad de carga y descarga.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Alcantarilla acoge el acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, o…