Recepción oficial a Carmen Del Cerro Ortiz

Comentarios desactivados en Recepción oficial a Carmen Del Cerro Ortiz
3
299

Este martes -25 de octubre- el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, dieron la bienvenida a nuestro municipio, a doña Carmen del Cerro Ortiz, quién con siete años partía de su casa natal en la calle San Sebastián, con sus padres hacia Orán (Argelia) y acabar en la ciudad francesa de Saleilles, muy cercana a Perpiñán, en la región de Languedoc-Rosellón y lo hacía precisamente en el día que cumplía 94 años.

La señora del Cerro Ortiz, estuvo acompañada también de familiares, de alguno de sus hijos, entre ellos Danielle, que ha sido la que desde el primer momento tuvo contactos, mediante correos electrónicos, para poder dar una grata sorpresa. Pero también llegaron sobrinos y primos desde Francia, así como de primos y primas que actualmente viven en nuestra ciudad.

Se le hizo entrega de un ramo de rosas y con una tarta, como bien se celebran los cumpleaños, y se le cantó el “cumpleaños feliz” a través de un grupo de tunos de la Tuna de Medicina, junto con otras canciones populares y concluyendo con el “Bolero a Murcia”. También se le hizo entrega de un libro del poeta Jara Carrillo y del Sabio Lorente, así como diferente material gráfico del mismo.

Posteriormente se trasladaron a la plaza del Olmo y poder contemplar el busto del Sabio Lorente, dado que nuestro ilustre Sebastián Lorente Ibáñez, era tío abuelo de la homenajeada y continuar después – a escasos metros- a estar junto a la vivienda en la que ambos vivieron en la calle San Sebastián, en el actual número 17.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Buendía: “la responsabilidad de unos presupuestos, frente a los caprichos populistas, requiere sensatez y predisposición para alcanzar un consenso”

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha ofrecido una rueda de …