4.724 alumnos de Educación Infantil y Primaria inicias sus clases en Alcantarilla

Comentarios desactivados en 4.724 alumnos de Educación Infantil y Primaria inicias sus clases en Alcantarilla
1
266

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el Concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, han estado  pendientes de inicio del nuevo curso 2016/17 que tuvo lugar ayer en nuestro municipio en los ocho centros públicos y dos concertados de Educación Infantil y Primaria, así como en el de Educación Especial. A la hora de apertura estuvieron presentes en el Colegio “Ntra. Sra. de la Salud”, junto al nuevo director del mismo, Francisco Serrano y en el Colegio “Las Tejeras”, junto a su directora, Carmen Sánchez.

Inicio del Curso Escolar en el CEIP Las Tejeras
Inicio del Curso Escolar en el CEIP Las Tejeras

La información que de los mismos se ha desprendido, así como la obtenida de la Concejalía de Educación, el inicio de la clases en los centros de Alcantarilla ha sido de absoluta normalidad, en donde 4.724 alumnos, 12 menos que en el pasado curso escolar. 1.410 alumnos de Educación Infantil, en 61 aulas, 3.268 alumnos de Educación Primaria, en 138 aulas, 34 alumnos de Educación Especial, en 5 aulas del CEE “Maestro Eusebio Martínez” y 12 alumnos de Aulas Abiertas en dos aulas, en los centros “Jacinto Benavente” y “Ntra. Sra. de la Salud”.
La principal baja de alumnado lo tenemos en Educación Infantil con 38 alumnos menos, creciendo con 20 alumnos en Educación Primaria y 8 en Educación Especial.

Alcantarilla cuenta con cinco centros educativos con servicios de Bilingüe (CEIP Campoamor, Jacinto Benavente, Ntra. Sra. de la Salud y en los concertados Colegio Sagrado Corazón y Samaniego), con cuatro con comedor escolar (CEIP San José Obrero, Jacinto Benavente, Ntra. Sra. de la Asunción y el Centro de Enseñanza Samaniego.
En la visita también han podido comprobar algunas de la actuaciones que se han venido llevando a cabo de arreglos en las diferentes instalaciones, sobre todo de mantenimiento, pintura, reformas integrales en algunos aseos y vestuarios, colocación de rejas y diversas reparaciones que han dejado listas las instalaciones de los centros educativos en nuestro municipio para dar comienzo el curso escolar con normalidad.
Los alumnos de Educación Secundaria y Bachilleratos comenzarán en Alcantarilla el próximo 15 de septiembre y los de Formación Profesional lo iniciarán el lunes 26.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Educación
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Acto de Homenaje a los Docentes Jubilados en el 2016

El presidente de la Comunidad clausura en Alcantarilla el acto de reconocimiento a la labo…