HIDROGEA y el Ayuntamiento colaboran con el Comedor Social de Alcantarilla

Comentarios desactivados en HIDROGEA y el Ayuntamiento colaboran con el Comedor Social de Alcantarilla
0
339
Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto al director general de HIDROGEA, Javier Ybarra.
Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto al El director general de HIDROGEA, Javier Ybarra.

El director general de HIDROGEA, Javier Ybarra y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitaron ayer -miércoles- el servicio de comedor de la Asociación Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla y han participado en el reparto de alimentos que esta entidad hace a 215 familias residentes en el municipio. Su presidente, Ángel Álvarez, les ha hecho entrega de un diploma,  como agradecimiento a la ayuda prestada.

HIDROGEA y el Ayuntamiento de Alcantarilla se han posicionado siempre muy cerca de esta labor, con varias colaboraciones económicas en años anteriores y con la entrega hace unos meses de una furgoneta para mejorar su logística diaria.

El reparto de cajas de comida se realiza cada tres semanas e incluye alimentos no perecederos, frutas y verduras. De estas familias, la mitad son españoles y la otra mitad extranjeros de diferentes nacionalidades; sudamericanos, sudafricanos, marroquíes y de países del este, principalmente.

Después de cinco años de funcionamiento del reparto de alimentos, la Asociación detectó que acudían muchas personas sin hogar, que no disponían de sitio para cocinar y para ellos crearon el comedor social. Un servicio diario que atiende a unas 35 personas a las que también se entregan alimentos para que puedan cenar y desayunar.

Durante este mes de agosto han seguido manteniendo el mismo nivel de servicios, por lo que los 40 voluntarios que trabajan en la asociación, han tenido que doblar los turnos para cubrir las vacaciones.

La Asociación Fraterna y Beata Piedad de la Cruz, ha estado en los últimos meses mejorando sus instalaciones para así ofrecer otros servicios complementarios. Además de comidas, las personas que lo necesiten pueden acceder a un servicio semanal de peluquería, de gabinete psicológico, cuentan con recogida de ropa y calzado que distribuyen según necesidad y servicios de duchas para aseo personal. Los niños del municipio que lo necesitan también cuentan con un servicio de meriendas y clases de apoyo escolar.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Entrevista al Consejero de Hacienda en Radio Sintonía

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buend…