La plataforma Aire Limpio rompe con el consenso entre los grupos municipales

Comentarios desactivados en La plataforma Aire Limpio rompe con el consenso entre los grupos municipales
0
70
Manifestación Aire Limpio

En la tarde de ayer –jueves- la Plataforma Aire Limpio hacía una convocatoria a los vecinos de Alcantarilla, Sangonera la Seca y Javalí Nuevo para exigir que se tomen las medidas necesarias para poner solución al continúo problema de los elevados picos de Tolueno y Benceno, que tuvieron lugar entre el 19 de junio y el 12 de Julio.

Si bien la convocatoria no llegó a ser tan numerosa como en ocasiones anteriores, cerca de unas 200 personas, perdió “fuelle” en el momento de su salida desde el jardín de Campoamor. Cuando unos niños encabezaron la marcha con una pancarta que atacaba directamente al alcalde de Alcantarilla. “Buendía, no hay día bueno si tenemos alto el Tolueno”. Tras ella otra de las pancartas que se utilizaron en la manifestación, hacía referencia al presidente autonómico Pedro Antonio Sánchez, donde se indicaba: “P.A. Sánchez –contaminación +reputación”. Estas dos pancartas provocaron que tanto el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, como los ediles que le acompañaba y simpatizantes del Partido Popular, no se sumaran a la manifestación.

Los ediles del Grupo Municipal Socialista, que se encontraban igualmente en la plaza de Campoamor para tomar parte en la manifestación, también optaron por no sumarse a la misma, por la pancarta que hacía una clara referencia a la empresa Derivados Químicos, donde se podía leer: “Derivados Químicos. Traslado ¡ya!”. Según fuentes del grupo socialista no quieren que se apunte a una empresa en concreto hasta que no esté demostrado de donde proceden los contaminantes que afectan a la comarca.

Esta “guerra” de pancartas, provocó que los dos grupos municipales con mayor representación en el consistorio -PP y PSOE- no participaran en la manifestación.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Medio Ambiente
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El PP acusa al Grupo Municipal Socialista de “buscar rédito político con la Comisión de Calidad del Aire”

Los populares acusan a los socialistas de “utilizar continuamente para obtener el rédito p…