XXVIII Certamen Literario Infantil y Juvenil “Encarnación Martínez Barberán”

Comentarios desactivados en XXVIII Certamen Literario Infantil y Juvenil “Encarnación Martínez Barberán”
1
86

 

En la tarde de ayer -miércoles- se han entregado, en el Salón de Actos del CE Samaniego, los premios correspondientes al XXVIII Certamen Literario Infantil y Juvenil “Encarnación Martínez Barberán”.

En esta XXVIII edición del certamen se ha querido reivindicar la declaración del año 2016 como “Año Internacional de las legumbres”. Se presentaron más de 900 trabajos de 94 centros escolares, de los que han sido seleccionados los 19 premiados, quedando 6 premios declarados desiertos por el jurado del certamen.

El acto se inició con una pieza musical y un emotivo vídeo en memoria de Dª Encarnación Martínez Barberán, fundadora de la CE Samaniego en el año 1981 que da nombre a este certamen.

Los premios, de las modalidades de narrativa y poesía en las categorías Infantil y Juvenil, fueron entregados por D. Juan Manuel Gómez, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla, D. Miguel Muñoz, Director de la sección de Infantil y Primaria del centro Samaniego, Dª Sonia Velázquez, Presidenta del AMPA y Dª Encarnación Martínez Barberán, profesora de Primaria de Samaniego e hija de la fundadora del centro. Algunos de los premiados han leído sus obras al público asistente.

El premio especial al centro con más participantes en el certamen ha sido para el Centro Concertado Sagrado Corazón de Alcantarilla, cuyo representante ha recogido de manos del Concejal de Educación.

Este certamen ha alcanzado prestigio a nivel regional, prueba de ello es que han resultado premiados alumnos de centros de Mazarrón, Yecla, Bullas, Murcia, Monteagudo y Totana, aparte de de nuestra localidad.

El acto se ha cerrado con una representación de capítulos del Quijote por parte de alumnos del centro Samaniego al conmemorarse este año el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Cultura
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato inician sus clases en Alcantarilla

2.640 alumnos de E.S.O. y 901 en Bachillerato, 235 más que en el pasado curso …