El GMS denuncia la situación de Cruz Roja en Alcantarilla

Comentarios desactivados en El GMS denuncia la situación de Cruz Roja en Alcantarilla
0
45
Visita de Consuelo Cano (PSRM-PSOE) a Alcantarilla

El portavoz del Grupo Municipal Socialista -GMS- en el Ayuntamiento de Alcantarilla,  Gabriel Esturillo, acompañado de la Diputada en la Asamblea Regional, Consuelo Cano, y de parte de los miembros del Grupo municipal, ha declarado en rueda de prensa que “el Partido Popular demuestra un total desinterés con los problemas reales de nuestro municipio”.

Esturillo ha hecho esta afirmación frente a la sede local de Cruz Roja de Alcantarilla, entidad que se encuentra en una delicada situación económica ante el impago, por parte del Ayuntamiento, de una deuda de más de 46.000 euros, lo que está poniendo en riesgo la labor asistencial que esta organización da a las familias más necesitadas del municipio. “El gobierno del PP cree que se puede gobernar mediante fotos y firmas de convenios que luego no sirven para nada”, ha continuado Esturillo.

Cruz Roja de Alcantarilla ha visto como lotes de alimentos destinados a más de 50 familias de Alcantarilla han debido redistribuirse por el resto de la Región al no contar con el local de recepción y almacenaje al que el Ayuntamiento se había comprometido. “Es una muestra más de la ineptitud de la señora Térol, concejal del área, que tendrá como resultado la imposibilidad de que esas 50 familias en grave situación de exclusión social puedan tener alimentos para subsistir durante los próximos meses”.

Por su parte, Consuelo Cano, diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social de la Asamblea Regional, ha indicado entre otros aspectos, que “el Partido Popular firma el Pacto contra la Pobreza pero, como es habitual, ni está, ni se le espera. Su compromiso es nulo con las personas más necesitadas de nuestra región”.

Esturillo ha reseñado que “el Partido Popular está más preocupado en pagar la deuda de 900.000 euros del Parking de Entrevías, o la deuda que ellos mismos generaron con la empresa LATBUS de 600.000 euros, que de los 46.000 euros de Cruz Roja que garantizaría la asistencia a las familias más desfavorecidas y necesitadas de Alcantarilla”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en PSOE
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El GMS acusa al PP de obstaculizar las comisiones de investigación

Desde el Grupo Municipal Socialista denuncia que llevan sin reunirse desde el mes de julio…