C’s “declina” la propuesta del PP de formar parte del gobierno municipal

Comentarios desactivados en C’s “declina” la propuesta del PP de formar parte del gobierno municipal
0
26
Joaquín Buendía y Francisco Álvarez
Joaquín Buendía y Francisco Álvarez
Joaquín Buendía y Francisco Álvarez

El Alcalde de Alcantarilla y presidente del Partido Popular, Joaquín Buendía, ha ofrecido –por sexta vez- la posibilidad de formar un equipo de gobierno conjunto entre Populares y Ciudadanos. En esta ocasión el ofrecimiento fue realizado el pasado 10 de marzo mediante un escrito dirigido al portavoz de la formación naranja, Francisco Álvarez, para que así constara de manera más fehaciente la posibilidad de “que nuestros grupos políticos trabajaran juntos en el gobierno de nuestra ciudad”.

Buendía considera que este ofrecimiento, respaldado por su ejecutiva local, permitiría formar un gobierno más sólido, pues PP cuenta con 8 concejales y C’s con 4 lo que superaría en uno la mayoría absoluta, que son 11 concejales, dando una mayor estabilidad institucional y aumentando la representación ciudadana en la gestión municipal.

“Yo creo que los ciudadanos de Alcantarilla, verían con muy buenos ojos que hubiera un gobierno más estable, ya que a los dos partidos nos unen muchas cosas, prueba de ello fue la pasada aprobación de los presupuestos del 2016, que salieron adelante con los votos favorables de las dos formaciones”, afirma Buendía.

Aunque C’s ya le mostró su negativa a dicha propuesta, Buendía no descarta que cuando concurran otras circunstancias políticas, en el panorama nacional, pueda llegar a buen puerto el ofrecimiento.

Para el portavoz de Ciudadanos en Alcantarilla, Francisco Álvarez, “nuestra filosofía de partido es si tenemos un voto más intentamos formar gobierno, pero si no obtenemos un resultado mayoritario estaremos en la oposición”. Álvarez indica que si se tuviera que hacer algún tipo de coalición “solamente entrarían en el caso que Ciudadanos la presidiera. Esto como norma general del partido y no hay excepciones”. Álvarez agradece al Alcalde que “abra las puertas del gobierno a Ciudadanos”, pero considera que la relación con el resto de fuerzas políticas es muy buena y que “unas veces votamos con unos y otras con otros, siempre en el interés general de los vecinos, que es lo que a nosotros nos importa. El Alcalde tiene que estar tranquilo ya que su sillón no corre ningún peligro”, finalizaba con ironía Francisco Álvarez en declaraciones a este medio.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Quién habla en nombre del pueblo

Parte I: José Riquelme Esta foto la tomé la noche en la que Joaquín Buendía fue investido …