Los alumnos del IES Sanje protestan por las malas condiciones del centro

Comentarios desactivados en Los alumnos del IES Sanje protestan por las malas condiciones del centro
0
94
Manifestación alumnos IES Sanje

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la segunda jornada de protestas de los alumnos del centro de enseñanza Sanje de Alcantarilla, quienes desde el pasado martes han iniciado una serie de protestas todos los martes y jueves, para exigir a la Consejería de Educación que solucione el problema económico en el que se encuentra el centro y que está provocando escasez de material para los alumnos, además de exigir que se tomen medidas para el arreglo de las instalaciones que se encuentran severamente dañadas.

Según Rubén Salcedo, portavoz de los estudiantes, desde la Consejería de Cultura se tenía que haber aportado el 70% del presupuesto que el centro tiene destinado y a partir de septiembre el 30% restante, mientras que en la actualidad solo han recibido el 50%, lo que está provocando la “asfixiante” situación económica en la que se encuentra el IES Sanje.

Hoy se han reunido los concejales de Cambiemos Alcantarilla, Arcadio Martínez y Magdalena García, así como el candidato al congreso de los diputados por Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez, con alumnos y dirección del centro, donde han estudiado la situación en la que se encuentran.

Desde la dirección del centro se les ha informado que la Consejería de Educación había realizado en el día de ayer –miércoles- una transferencia de 22.000 euros que hoy ya han recibido, además del compromiso que en los próximos días se realizaría otra de 22.000 euros que haría el importe total de 44.000 euros que desde educación tenía que transferir al centro. Por lo que la dirección ha informado a los alumnos que esta misma semana se procedería a la compra del material necesario.

¿Quieres más cosas como esta?

¡Consiga las mejores historias virales directamente en su bandeja de entrada!

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Educación
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Francisco Bernabé destaca la importancia de la prevención y la formación para mejorar la convivencia y seguridad en centros escolares

Francisco Bernabé destaca la importancia de la prevención y la formación para mejorar la c…