Numerosas personas alertadas por sonidos de explosiones avisan a los servicios de emergencia

Comentarios desactivados en Numerosas personas alertadas por sonidos de explosiones avisan a los servicios de emergencia
0
36
Trident Juncture 2015

Este jueves el 1-1-2 tuvo que informar desde la red social Twitter que “No tenemos constancia de ninguna emergencia que haya podido producir un ruido como de explosión en Murcia o cercanías”. Y es que numerosas personas habían escuchado explosiones en distintas partes de la región, sin saber cuál era el motivo de ellas.

Desde el 21 octubre y hasta el 6 de noviembre, se están desarrollando la segunda fase de las maniobras OTAN Trident Juncture 2015, donde España participa con un importante contingente además de utilizar el territorio español como escenario para estas maniobras.

En el Trident Juncture 2015, el ejercicio de alta visibilidad de la OTAN, participarán alrededor de 36.000 efectivos de más de 30 naciones con el objetivo de adiestrar y certificar a la NRF 2016, una fuerza de alta disponibilidad y tecnológicamente preparada, capaz de desplegarse donde sea necesario en un periodo corto de tiempo.

España, uno de los países anfitriones del ejercicio, aportará 8.000 efectivos y 8 escenarios.

El ejercicio, se desarrollará en dos fases, del 3 al 16 de octubre la fase CPX (Command Post Exercise o ejercicio de puesto de mando), y del 21 de octubre al 6 de noviembre la fase LIVEX (Live Exercise o fase real).

Para el #TJ15 se ha establecido un teatro de operaciones irreal, “Escenario SOROTAN”, en el que tendrá lugar un conflicto entre países también ficticios situados en el Cuerno de África. El país agresor, Kamon, invadirá Lakuta, y Tytan quedará bajo amenaza. En este supuesto, la OTAN ensayará operaciones de combate, de control de territorio, de estabilización y resolución de crisis humanitaria.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Entrevista a Pedro Antonio Sánchez en 7 RM

Los parados de larga duración estarán exentos de la cuota de autónomos durante el primer a…