La AEMET establece el nivel amarillo por tormentas en Alcantarilla

Comentarios desactivados en La AEMET establece el nivel amarillo por tormentas en Alcantarilla
0
41
Aviso nivel amarillo - 08/10/2015
Aviso nivel amarillo - 08/10/2015
Aviso nivel amarillo – 08/10/2015

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet)  advierte de que durante el día de hoy (entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche) puede haber tormentas y precipitaciones de lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que establece aviso de nivel naranja por ambos fenómenos en las zonas citadas.

Según la Aemet, en el Campo de Cartagena y Mazarrón la lluvia acumulada en 12 horas puede llegar a los 80 litros por metro cuadrado.

En Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas también se prevén tormentas y que la lluvia pueda alcanzar los 15 litros por metro cuadrado, por lo que hay avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en estas comarcas.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan de Especial Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia en su fase de pre-emergencia.

Consejos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para evitar accidentes a consecuencia de lluvias y tormentas.

Si se encuentra en su vivienda:

Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.

Colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.

Si está en el exterior:

No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.

No circular con su vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

También es importante mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Meteorología
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Nivel Amarillo por tormentas y lluvia

AEMET sitúa esta noche y mañana lunes a la Región de Murcia en nivel amarillo por tormenta…