Ludeña: “El Gobierno regional está desmantelando la Enseñanza Pública”

Comentarios desactivados en Ludeña: “El Gobierno regional está desmantelando la Enseñanza Pública”
0
11
Choni Ludeña - Diputada PSRM y Secretaria de Educación.

La diputada regional y secretaria de Educación del PSOE de la Región de Murcia, Choni Ludeña, ha denunciado “el desmantelamiento de la Enseñanza Pública” que el Gobierno regional del PP está llevando a cabo “al no dotar a los centros ni de los materiales ni de los equipos más básicos para garantizar una docencia con garantías”.

“El PP está privatizando la Formación Profesional en la Región de Murcia, porque está dejando a los institutos sin los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas puedan estudiar con unas garantías de igualdad de oportunidades y de calidad en la educación”, ha subrayado.

Así, la diputada ha explicado que se están dando situaciones de módulos de FP que desaparecen en la enseñanza pública regional y que están siendo ofrecidos ahora por centros privados o concertados, como en Patiño o Cartagena. Y ha puesto el ejemplo de padres y madres de esta última ciudad a quienes se les dijo el curso pasado que, por falta de plazas, matricularan a sus hijos en el segundo año de los módulos de Formación Profesional, para este curso poder hacer primero. “Y este año les dicen que matriculen a sus hijos en centros privados porque sigue sin haber plazas en primero”.

“Muchos de estos chicos y chicas se están viendo abocados al fracaso escolar”, ha añadido.

Ludeña, que ha visitado el Instituto “Sanje” de Alcantarilla acompañada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Gabriel Esturillo, ha puesto como ejemplo este centro educativo “como uno de los que sufre los graves problemas detallados en las enseñanzas de Secundaria y FP”.

Un instituto referente

Por su parte, Esturillo señalado “la paradoja que supone que el actual alcalde de Alcantarilla del PP, Joaquín Buendía, que fue en el pasado director general de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma, haya sido capaz de dejar al Instituto “Sanje” en la penosa situación en la que se encuentra”.

“Apostamos por este Instituto que fue pionero en la Formación Profesional, que tiene 50 años de antigüedad y que ha sido un referente para Alcantarilla”, ha concluido.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en PSOE
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El GMS acusa al PP de obstaculizar las comisiones de investigación

Desde el Grupo Municipal Socialista denuncia que llevan sin reunirse desde el mes de julio…