Ciudadanos exige el arreglo inmediato de la pista de atletismo

Comentarios desactivados en Ciudadanos exige el arreglo inmediato de la pista de atletismo
0
87
Estado de la pista de atletismo. Foto: C's Alcantarilla
Estado de la pista de atletismo. Foto: C's Alcantarilla
Estado de la pista de atletismo. Foto: C’s Alcantarilla

En el Pleno Ordinario del mes de Enero de 2015, el Partido Popular, a través del concejal de Obras y Servicios, el Sr. García Morata, reconocía los problemas que presentaba la pista, entre otros el hundimiento de la misma. Tras la explicación de quien tenía responsabilidades, se comprometió a empezar las obras en esa misma semana o la siguiente.

El 8 de mayo, transcurridas 19 semanas, en el acta de la Junta de Gobierno Local (punto 3º ), se propone por el Teniente Alcalde de Obras y Servicios requerir al Grupo Generala S.L, el aporte de la solución técnica a adoptar para la reparación de las pistas polideportivas.

En 2010 se suscribió contrato entre el Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla y Grupo Generala SL para la ejecución de las obras de “REHABILITACIÓN Y MEJORA DE PISTAS POLIDEPORTIVAS Y CAMPO DE FÚTBOL DE ALCANTARILLA” por un precio de 1.721.051,84€ más IVA.

La legislación obliga a la empresa contratista a un plazo de garantía y conservación, tanto como a subsanar las deficiencias, como son en este caso los hundimientos de la pista de atletismo.

El Grupo La Generala manifestó que el origen de estos desperfectos podrían estar originados por las obras del Plan Parcial Residencial “Cabezo verde” Polígono I. Tras el estudio e informe por el laboratorio externo Horysu, se determinó que las cesiones detectadas no tenían su origen en la construcción del Plan Parcial del Residencial “cabezo Verde”, sino que se deben exclusivamente a las actuaciones de rehabilitación y mejora de las pistas. Por ende, es responsable de la reparación la empresa contratista, sin perjuicio de las responsabilidades del resto de agentes intervinientes.

Así, en la Junta de Gobierno arriba referida del día 8 de Mayo, se dieron 10 días hábiles, a partir de la recepción de informe, para proceder al inicio de las obras de reparación de las deficiencias de en las instalaciones deportivas por parte de la mercantil.

A día de hoy, las pistas presentan el mismo deterioro, siendo los más perjudicados los vecinos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ciudadanos
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La oposición culpa al alcalde de falta de interés en la negociación de los presupuestos

Los distintos grupos de la oposición instan al alcalde a que vuelva a sentarse para negoci…