El PSOE propone la creación del Consistorio Infantil

Comentarios desactivados en El PSOE propone la creación del Consistorio Infantil
0
23
Maria Hernández Abellán

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción, para el próximo pleno ordinario de septiembre, donde se propone la creación de un Consistorio Infantil.

“Este proyecto pretende ser una herramienta de participación ciudadana enfocada a los niños y niñas que estén cursando estudios de 1º y 2º de Educación Secundaria en Alcantarilla. Con ello podrán conocer el funcionamiento del Ayuntamiento, del Pleno y de las tareas que se llevan a cabo para gestionar la ciudad en la que vivimos.” Este es el motivo por el que el PSOE de Alcantarilla presenta la propuesta de creación de un Consistorio Infantil.

Para el grupo socialista esta es una forma pedagógica de dar a conocer la institución municipal a los más jóvenes, además de que puede servir como una herramienta de participación ciudadana.

Maria Hernández Abellán
Maria Hernández Abellán

La edil socialista María Hernández Abellán, indica que participarían los cinco centros de educación secundaria que hay en el municipio con un cupo de cuatro alumnos por centro. Eligiendo entre ellos el futuro alcalde o alcaldesa de tan peculiar corporación.

“El Ayuntamiento deberá destinar una partida, pendiente de aprobación, durante cada curso escolar para poder llevar a cabo las propuestas que se aprueben en los plenos del Consistorio Infantil.”Aclara la edil Hernández.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en PSOE
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El GMS acusa al PP de obstaculizar las comisiones de investigación

Desde el Grupo Municipal Socialista denuncia que llevan sin reunirse desde el mes de julio…