Cambiemos Alcantarilla denuncia que la Policía Local se ha quedado sin ningún coche patrulla

Comentarios desactivados en Cambiemos Alcantarilla denuncia que la Policía Local se ha quedado sin ningún coche patrulla
0
189

El Grupo Municipal de Cambiemos Alcantarilla – Podemos ha denunciado “la mala situación que atraviesa la Policía Local del municipio, cuyas dotaciones son claramente insuficientes o se encuentran en un estado deficiente.” El extremo más grave al que se ha llegado es la indisponibilidad de un parque móvil adecuado para realizar las funciones propias de la seguridad local. Tal y como ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Cambiemos Alcantarilla-Podemos, Arcadio Martínez, “en estos momentos la Policía Local no cuenta con ningún coche patrulla. Se da la situación de que ningún taller de nuestro municipio se hace cargo ya de las reparaciones, hartos de los retrasos en los pagos, y el otro coche que estaba hasta ahora operativo ha tenido que ser trasladado a Cartagena para ser arreglado. Si ocurre una emergencia, las fuerzas de seguridad locales no podrán acudir por falta de medios”.

En el mismo sentido, los concejales de Cambiemos Alcantarilla – Podemos visitaron a principios de semana las dependencias de la comisaría de la Policía Local, en las que encontraron graves anomalías. La más intolerable, atendiendo a los derechos de los agentes como trabajadores, es la avería desde hace más de un mes de los aseos. “En Alcantarilla se da la situación de que el Alcalde no ha delegado las funciones del área de Seguridad Ciudadana, dependiendo directamente de él la gestión de la Policía Local. Mientras que los agentes soportan que su trabajo no se valore, y los ciudadanos y ciudadanas ven mermado su derecho a disponer de una Policía Municipal que tenga a su alcance todos los medios necesarios”.

Para Arcadio Martínez  de Cambiemos Alcantarilla – Podemos “seguiremos trabajando para garantizar que nuestro municipio cuente con todos los servicios básicos, incluyendo el de seguridad ciudadana, y velará por los derechos de los trabajadores y trabajadoras cuyas condiciones dependen del Ayuntamiento. Nuestro compromiso es defender lo público, establecer medidas para su buen funcionamiento, y gestionar los recursos de todos y todas para un mayor beneficio común” ha concluido el portavoz.

Para los presupuestos de 2016 se propondrá mejoras para las dotaciones policiales

“Somos conscientes que un elemento esencial de esa mejora los constituyen los empleados públicos, y en el caso concreto de nuestra Policía Local, que necesitan contar con los medios más adecuados, tanto personales como colectivos, para desarrollar su trabajo. Por eso, de cara al próximo ejercicio 2016 se propondrá, en la propuesta de presupuestos, las actuaciones de mejora de vestuario, formación, equipos personales y renovación de vehículos necesarios para seguir mejorando ese servicio.”, afirmaba el portavoz popular Juan Manuel Gómez a AlcantarillaTV.

“Mientras tanto se ha iniciado la reparación y mantenimiento de vehículos policiales, uno de ellos vuelve a estar en servicio el próximo día 7. Mismo día que vuelve a estar en servicio un vehículo de renting que se adjudicó, en el procedimiento de contratación, a un concesionario de Cartagena y al que el pasado viernes ese mismo concesionario realizó el mantenimiento periódico incluido en el precio del contrato. Al mismo tiempo se han solicitado presupuestos de reparación de 2 vehículos y 2 motos policiales. Por eso, este pasado viernes el servicio policial contó con 2 vehículos y 3 motocicletas de policía local, a lo que se sumó un vehículo de Protección Civil.”, afirma Gómez.

El portavoz popular, Juan Manuel Gómez, lamenta la actitud de algunos miembros de la oposición. “Sin duda, queda mucho por hacer, pero planificando y desarrollando las actuaciones adecuadas, necesarias y posibles continuaremos dando pasos en la mejora de los servicios municipales. Unas actuaciones que cuando llegan a oídos de otros quieren mal interpretar y hacerse con su autoría, pero la colaboración y el trabajo por nuestro municipio se hacen de otra manera.”

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Cambiemos Alcantarilla
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El Grupo Popular tacha al GMS de tener profundo desconocimiento de las comisiones que ellos mismo proponen

Los populares acusan al GMS de asistir a las comisiones “sin ningún documento ni propuesta…