PP

El equipo de gobierno lleva a pleno una batería de medidas de gestión

3
0
44
Grupo Municipal Popular
Grupo Municipal Popular
Grupo Municipal Popular

El Grupo Municipal Popular lleva para el pleno de hoy –jueves 30- una batería de medidas de gestión que permite reestructurar distintas áreas, así como la creación de nuevos servicios municipales enfocados al crecimiento cultural, económico y social de Alcantarilla.

Las propuestas están divididas en cuatro mociones donde se desarrollan las líneas de trabajo de algunas de las áreas más importantes de la gestión municipal como es la industria y comercio, cultura y turismo, servicios sociales y protección animal.

Plan de Impulso y fortalecimiento del Tejido Empresarial

La propuesta del Grupo Municipal Popular persigue un plan de acción, integrado por un conjunto de propuestas de actuación, concretas y bien delimitadas, que puestas en marcha a corto plazo puedan permitir mejorar las condiciones transversales en las que se desarrolla la actividad industrial y comercial de Alcantarilla.

Entre las medidas propuestas cabe destacar la mejora de accesos y señalización externa e interna, ordenando el tráfico y ampliando los espacios libres y de aparcamiento. También de dotar de nuevas infraestructuras y mejorar las existentes como es el soterrado del cableado eléctrico y de telecomunicaciones.

Potenciar la innovación en el sector empresarial tradicional, ya que para el grupo popular es “algo fundamental de impulsar y potenciar por lo que supone de palanca para el desarrollo económico y la competitividad del municipio de Alcantarilla”.

Responsabilidad Ambiental Corporativa. Plan de ayuda a las empresas para generar “beneficios verdes y limpios” a través de prácticas de gestión ambiental que tengan un impacto positivo tanto para el medio ambiente como para la empresa, asegurando en cada empresa unos buenos resultados ambientales ligados a una reducción de costes y a la obtención, por tanto, de unos beneficios económicos cuantificables.

Plan de Impulso y Dinamización de la Cultura y el Turismo

Según el grupo municipal popular “está convencido de que disponemos de un potencial artístico y cultural en nuestro municipio que no está siendo aprovechado al máximo”. Con esta premisa lleva un total de 43 propuestas como posibles elementos iniciales para un impulso artístico, cultural y turístico para Alcantarilla.

Las propuestas en materia de cultura van desde la creación de un censo de personas, entidades, comercios y asociaciones que estén vinculadas con algún ámbito de la cultura. La catalogación del Patrimonio Histórico-Artístico de Alcantarilla. El desarrollo de un Museo al Aire Libre, que contengan planos de ubicación y códigos QR de las diferentes obras de Alcantarilla. Establecer rutas guiadas de diferentes temáticas acordes con los recursos y patrimonio del municipio. Así como la ampliación del horario de la biblioteca y salas de estudios con horarios acordes a las necesidades puntuales de los diferentes colectivos de estudiantes.

Plan Integral de Inclusión y Bienestar Social 2015-2020

Desde el área de Servicios Sociales se ha desarrollado una serie de medidas complementarias a las ya existentes con el objetivo de reforzar y mejorar, así como la creación de nuevas líneas de actuación como es la creación de una Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, donde se de toda la información para el acceso a recursos y servicios específicos.

Aumento de la participación de las personas mayores en el entorno cultural y social, con el fomento de actividades intergeneracionales, programación de actividades socio-culturales de ocio y tiempo libre, así como de atención socio-sanitaria en los centros de mayores.

Otra de las medidas que se proponen desde el área de Servicios Sociales, es el fomento del alquiler social a través del establecimiento de convenios con entidades bancarias. La ampliación de los plazos de fraccionamiento del pago de impuestos municipales. Así como la declaración del municipio “libre de cortes de suministro”.

Especial atención, entre las propuestas, es el reconocimiento de El Campico, como zona de actuación preferente por el conjunto de áreas municipales (urbanismo, obras, educación, etc…)

Plan Integral de Protección Animal

Desde el grupo popular se resalta que desde los años 2010-2014, se han recogido de la vía pública un total de 484 animales de compañía, habiendo sido reclamados por sus dueños tan sólo el 3,30% de los mismos. Siendo adoptados un total de 163 lo que supone un 33,67%.

Los casos de maltrato animal, es otro de los aspectos que desde las propuestas se quiere combatir mediante la creación de un protocolo claro para que la Policía Local pueda intervenir de manera más eficiente de lo que ya viene haciendo.

La realización de campañas divulgativas que favorezcan la concienciación social sobre el abandono y tenencia responsable de animales, es otro de los puntos a destacar, además del fomento de la adopción de animales abandonados.

Uno de los aspectos importantes de este Plan Integral, es lo concerniente a la higiene en la vía pública, pues son muchas las personas del municipio que observan el gran número de excrementos animales que hay por las calles y jardines del municipio, por lo que desde el grupo popular se propone la realización de una serie de campañas sobre higiene en la vía pública y recogida de excrementos así como la habilitación de espacios públicos y zonas de recreo en el casco urbano, que ayuden a mantener un entorno limpio, facilitando la convivencia cívica entre ciudadanos y mascotas.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en PP

3 Comentarios

  1. José

    31/07/2015 a las 4:57

    El sitio esta muy bien para poner algún banco, toboganes para mis tres hijos y el mayor hoy cumple 7 años, y mas vecinos con mas niños, seria un detalle alguien lo mirara, cerca de casa y sin cruzar el desvio, algo sencillo y limpio.
    Gracias espero recibir alguna respuesta, saludo o algo.

  2. José

    31/07/2015 a las 4:48

    Lo de la limpieza recarco…. Quizás sea escribir para nada
    Pero si es de Alcantarilla o Murcia o de los dos, entra las Casas de Cobarro y el desvio de Alcantarilla, hay matorrales que llaman a muchos bichos e insectos, que alguien lo limpie por favor, debajo de todo esto… Pasa la Autovia Subterranea para que ubiqueis el sitio y un camino verde por encima como repito.. Casas de Cobarro hacia el desvío de Alcantarilla carretera Lorca o Almeria
    Según una hoja de Catastro es zona de Alcantarilla, pusisteis una caseta allí encima para vender pisos, la pusisteis donde están los matorrales.

    Haber si funciona

  3. Pepe Garcia

    30/07/2015 a las 23:35

    Gracias por la cita textual de la sospecha de que el patrimonio cultural “no está siendo aprovechado al máximo”, es una perla para nuestra colección. Ríete de Berlanga, es buenísimo.

Quizás te interese

López Miras destaca la solidez y fortaleza del Partido Popular de Alcantarilla

El presidente regional de los populares murcianos, acudió al Comité Ejecutivo Abierto cele…