La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga que abastecía a varias pedanías de Murcia

Comentarios desactivados en La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga que abastecía a varias pedanías de Murcia
0
36
OPERACIÓN RECAIDA DROGA - TORREAGUERA
OPERACIÓN RECAÍDA - Droga y dinero incautado.
OPERACIÓN RECAÍDA – Droga y dinero incautado.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘RECAÍDA’, dirigida a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes en la pedanía murciana de Los Ramos –que abastecía a consumidores de varias pedanías de Murcia¬– y con la detención de la persona que presuntamente lo regentaba.
A finales del pasado año, la Benemérita abrió la operación para perseguir un supuesto delito de tráfico de drogas, debido a que se detectó el aumento de consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Los Ramos.
Las primeras pesquisas se orientaron hacia el origen de estos hechos, con la finalidad de identificar al responsable de la distribución de las sustancias ilícitas, así como el lugar donde las manipulaba.
Estas indagaciones permitieron relacionar con los hechos a un vecino de Los Ramos tras detectar una inusual actividad y ajetreo en su vida diaria. El sospechoso era un viejo conocido de los investigadores, al haber sido detenido por el mismo delito medio año antes, y por el que ingresó en prisión provisional.
Fruto de los dispositivos de vigilancia y seguimiento desarrollados, complejos debido a las elevadas medidas de seguridad adoptadas por el sospechoso para evitar ser detectado, los investigadores pudieron determinar que éste realizaba sus actividades ilícitas tanto desde su domicilio como a través de un local de ocio de la localidad.
Tras obtener todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha efectuado la entrada y el registro en la vivienda del sospechoso, donde ha sido detenido. Además se ha incautado una balanza electrónica de precisión, varios pesos con los que se solía calibrar la báscula, diferentes anotaciones de las ventas de droga efectuadas, así como 140 dosis de cocaína, 31 gramos de hachís, cuatro gramos de marihuana y 2.500 euros en efectivo.
Pedidos por teléfono
De la investigación se desprende que el objetivo principal del ahora arrestado era la venta de droga, especialmente cocaína, la cual adquiría, preparaba, pesaba, embalaba y distribuía desde su domicilio a consumidores habituales de varias pedanías de Murcia. La droga que despachaba, en su mayoría, iba destinada al pequeño consumidor, quien mediante llamadas telefónicas se ponía en contacto con el vendedor y se encontraban en un lugar convenido por ambos para efectuar la operación.
El detenido –español, de 44 años, vecino de Los Ramos-Murcia y con antecedentes por delitos similares–, la droga y los efectos incautados, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Entrevista a Pedro Antonio Sánchez en 7 RM

Los parados de larga duración estarán exentos de la cuota de autónomos durante el primer a…