Desmantelado un laboratorio de Marihuana en Sangonera la Seca

Comentarios desactivados en Desmantelado un laboratorio de Marihuana en Sangonera la Seca
0
199
Laboratorio de marihuana en Sangonera la Seca.
Edificio donde se encontraba el laboratorio.
Edificio donde se encontraba el laboratorio.

La Guardia Civil ha precintado un edificio de Sangonera la Seca convertido en un laboratorio de marihuana del que se intervenido tanto una plantación de este estupefaciente como todo tipo de material para el cultivo de las plantas y para su posterior procesamiento, lo que convierten “en el laboratorio más sofisticado que hayamos visto nunca en la Región”.

La Guardia Civil del puesto de Las Torres de Cotillas irrumpía ayer en Sangonera la Seca provocando el asombro en los habitantes de esta tranquila pedanía murciana. Una veintena de agentes acordonaron la avenida de la Constitución, en pleno centro urbano de la población, impidiendo el paso a vehículo y peatones.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el techo de la entrada.
Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el techo de la entrada.

El dispositivo policial se dirigió al número 7 de la avenida, un edificio de construcción conclusa pero completamente deshabitado, ya que fue embargado al propietario. Durante tres años estuvo en estado de semiabandono, pero en los últimos meses, un número indeterminado de personas, que aún no han sido identificadas, le encontraron un uso diferente. En el interior montaron una plantación de marihuana para la que no escatimaron en dotarla de todo lo necesario para conseguir un producto final de la mejor calidad y pureza. Fuentes cercanas al caso han calificado a la banda como “los Heisenberg de la marihuana”, en referencia a la conocida serie norteamericana Breaking Bad.

Agentes de la Guardia Civil custodiando el acceso al laboratorio.
Agentes de la Guardia Civil custodiando el acceso al laboratorio.

Y es que los agentes no salían de su asombro cuando vieron la alta tecnología y la sofisticación de los sistemas de refrigeración, riego y abono que utilizaban para optimizar todos los recursos que habían puesto a disposición de su plantación. Se trata de un laboratorio de última generación cuya fuente de energía provenía del propio alumbrado público, con un sistema de cableado subterráneo indetectable. Además, cada una de las bombillas que se utilizaban para hacer crecer las plantas tenía su propio sistema de refrigeración. “Nunca habíamos visto algo igual”, comentaba alguien cercano al caso. Pero la banda de los Breaking Bad no sólo se había limitado a ocupar una de las plantas, sino que tenían todo el edificio en plena producción, con una delimitación clara de los espacios destinados al cultivo, y los dedicados al laboratorio para su procesamiento. Los primeros estaban provistos de un moderno sistema de refrigeración, con varios tipos de extractores, humidificadores y hasta aparatos de aire acondicionado
para mantener las estancias a la temperatura y humedad idóneas. El laboratorio, por su parte, contaba con pesos de precisión y diversos utensilios para su procesamiento y posterior venta. De hecho, la Guardia Civil tiene previsto mantener el edificio precintado durante 24 horas más, para trasladar pieza a pieza el laboratorio para poder analizarlo con detalle y estudiar las nuevas tendencias que se están implantando en el cultivo ilegal de marihuana.

Los agentes se han incautado de decenas de plantas de interior, que están pendientes de ser pesadas, y aun no se ha detenido a ninguna persona por lo que la operación continúa abierta.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sangonera la Seca
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Intentan sustraer un bebé en Sangonera la Seca

Según la Junta Vecinal de Sangonera la Seca, los hechos han sido denunciados y solicitan q…