Los trabajadores en colaboración social, exigen una solución a su situación

Comentarios desactivados en Los trabajadores en colaboración social, exigen una solución a su situación
0
57
Concentración Trabajadores Sociales

Los trabajadores en colaboración social, que suponen algo más del diez por ciento de la plantilla total entre funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Alcantarilla, indican que “no pueden aguantar más” la situación en la que se encuentran.

Esta modalidad de contrato permite a las administraciones públicas poner a trabajar a parados que estén cobrando algún tipo de subsidio. El trabajador tiene la obligación de realizar el trabajo por el que se le contrata y como “recompensa” pasa a cobrar el 100% de la prestación en lugar del porcentaje en el que se encuentre en el momento de la contratación. Una de las principales premisas para realizar este tipo de contratos, es que el trabajo para el que se llamaba al parado, tiene que ser de utilidad social y que sea de carácter temporal.

Sergio Cano, Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcantarilla, explica las condiciones en que habían sido contratadas estas personas, además de los escasos derechos laborales que tienen este tipo de trabajadores, a quienes no les corresponden pagas extras o bajas por enfermedad, entre otras.

Uno de los peores casos de los trabajadores afectados es el de Alejo Ros, quien se encontraba cobrando la ayuda de mayores de 52 años y que lleva nueve años ya como trabajador en colaboración social en el ayuntamiento, lo que está perjudicando su jubilación y además financiando su propio puesto de trabajo.

La concejalía de personal del Ayuntamiento de Alcantarilla,  ha declinado, a este medio, hacer ningún tipo de declaración a esta última movilización de los trabajadores de colaboración social.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Entrevista al Consejero de Hacienda en Radio Sintonía

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buend…