Detenido un vecino de Alcantarilla como presunto autor de un robo bancario en Torrevieja

Comentarios desactivados en Detenido un vecino de Alcantarilla como presunto autor de un robo bancario en Torrevieja
0
35
Robo con violencia en Torrevieja

Tras cuatro meses de investigación la Guardia Civil identifica y detiene al presunto autor de un robo con violencia e intimidación acaecido en una entidad bancaria de Torrevieja.

Los hechos se remontan al día 19 de septiembre de 2014 cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que un individuo, armado con una pistola, irrumpió en una oficina bancaria de Torrevieja e intimidando a clientes y empleados sustrajo el dinero.

Una vez en la oficina, condujo al director de la sucursal y a los empleados hasta la zona de las cajas donde, amenazándoles con el arma, obligó a que uno de los trabajadores a que realizara dos extracciones de 500 euros, apoderándose del dinero y emprendiendo la huida rápidamente.

Ante estos hechos, se establece un operativo tendente a la identificación, localización y detención del autor del hecho delictivo relatado.

Fruto de las investigaciones se pudo saber que el vehículo empleado en la huida había sido sustraído, con violencia e intimidación y esa misma mañana, en la localidad murciana de Mazarrón, donde agredieron a su propietaria para robarlo. Éste fue hallado posteriormente en las proximidades de la entidad bancaria.

Tras más de cuatro meses de trabajo, se logra la identificación y localización del presunto autor del robo, que se sitúa en la localidad de Alcantarilla (Murcia), donde se trasladan los investigadores para proceder a su detención. Resultando ser un varón de nacionalidad española y de 21 años de edad.

Durante la tarde de ese mismo día y con el oportuno Mandamiento Judicial, se procedió al registro de su domicilio en la referida población murciana, donde se localizan diferentes efectos, supuestamente, empleados en el robo, así como cerca de 3.500 euros en billetes de 20 y de 50 euros.

Con esta detención se esclarece un robo con violencia e intimidación que, en su momento, generó cierta alarma social entre los vecino de la zona.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de los de Torrevieja (Alicante).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Detenidos tres menores como presuntos autores de varios incendios de contenedores de basura

Los detenidos por incendiar, presuntamente, varios contenedores son menores de edad y resi…