Esturillo pide la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios

2
0
27
Gabriel Esturillo Cánovas
Gabriel Esturillo Cánovas
Gabriel Esturillo Cánovas

Dentro de la campaña “Hablemos de tu barrio”, puesta en marcha por la Oficina del Candidato, Gabriel Esturillo ha celebrado asambleas abiertas con los vecinos de Cabezo Verde, Plaza de las Flores, barrio de San Pancracio – viviendas de José Solís-, en los que ha recogido las peticiones de los vecinos para incluirlas en el futuro programa electoral de la candidatura.

De entre todas las peticiones, Esturillo ha destacado que siempre hay una en común: “El elevado precio de la utilización de pistas deportivas, unido al cierre de los colegios e infraestructuras deportivas impide el acceso al deporte de menores, jóvenes y adultos”. Por tanto, Esturillo ha pedido “que se abran las pistas deportivas de todos los colegios de todo el municipio por las tardes, con carácter gratuito, para extender la práctica del deporte en Alcantarilla”.

Además, el candidato socialista ha constatado la preocupación ciudadana “el mal estado y la falta de mantenimiento de las pistas deportivas, infraestructuras y parques públicos. Estos últimos, además, se encuentran sucios, en ocasiones con excrementos de animales que no se limpian”. Los vecinos también han trasladado al dirigente socialista su malestar “por la supresión por parte del PP de la policía de barrio, por lo que la presencia policial ha descendido notablemente en muchas zonas. Todos estos aspectos influyen decisivamente en la calidad de vida de los vecinos”.

Gabriel Esturillo ha agradecido a los vecinos la aportación de ideas y la participación ciudadana en las asambleas de “Hablemos de tu barrio”, que pretenden que el futuro proyecto político del Partido Socialista para Alcantarilla sea el de todos los alcantarilleros y alcantarilleras.

Fruto de este contacto directo con los vecinos y vecinas de los barrios se establecerán también mejoras en políticas sociales, vertebrando todas y cada una de las aportaciones de la ciudadanía en dos ejes: “El empleo y la calidad de vida de los niños y los mayores.” El Candidato del PSOE continuará su trabajo barrio a barrio y calle a calle para denunciar el abandono que sufre la ciudadanía por parte del Ayuntamiento que dirige el Partido Popular.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en PSOE

2 Comentarios

  1. alegrias de vivir.

    19/01/2015 a las 14:55

    Mucho animo y suerte !!

  2. Manolo

    19/01/2015 a las 12:45

    Mal empezamos sr candidato del psoe pues no solo hay que decir “colegios abiertos por la tardes” sin decir quien los va a vigilar, a limpiar y como se financia eso, por favor, vamos ya de una vez a aprender a gestionar los bienes publicos con etica y sin que sean un coste mas a los ciudadanos. Por ejemplo, que alguien que este cualificado, a cambio de poder vender “golosinas” dentro del recinto se responsabilice de la vigilancia y limpieza del recinto, eso es coste cero. Y otra cosa, la biblioteca, cerrada cuando mas falta les hace a los vecinos con un policia alli sentado delante del pc las 24, no puede tambien vigilar y poder abrir asi mas hora para que los jovenes no se tengan que ir a otros pueblos?. Una cosa buena, por lo menos ustedes hacen propuestas pero los pp ni eso.

Quizás te interese

IV Concurso de relato corto del día de la Mujer

El pasado viernes, la agrupación socialista de Alcantarilla llevo a cabo la entrega de pre…