PP

El PP de Alcantarilla sigue en “sede vacante”

1
0
46
Mellado durante la visita de Ruiz a la sede del PP de Alcantarilla.

Militantes del PP de Alcantarilla han mostrado su malestar con la dirección regional del partido por no haber nombrado candidato a cuatro meses de las elecciones propiciado así una crisis interna en la que las distintas facciones del partido tratan de colocar a su propio candidato.

El Partido Popular de la Región de Murcia ha devuelto al PP de Alcantarilla a la casilla de salida de 2011 cuando a escasas fechas de las elecciones municipales se encontraba con un alcalde que no repetía y al menos tres candidatos para representar al partido en los comicios. En aquel momento la crisis se resolvió nombrando de nuevo a Lázaro Mellado candidato, pero el precio que pagó el PP fue alto: La división interna provocó una sangría de 3.000 votos que estuvo a punto de costarle la mayoría absoluta.

En esta ocasión parece difícil que se pueda repetir la misma jugada, ya que el alcalde anunció hace meses que no repetiría como candidato, y nombró a Nuria Guijarro como su delfina. Pero la dirección regional evitó pronunciarse al respecto, no ratificó a la actual concejala de Hacienda y propició movimientos internos que pretendían acabar con el “Lazarismo sin Lázaro” que para muchos militantes representa Nuria Guijarro. Surgió entonces la figura de Mónica García, aupada por las facciones disidentes como la candidata alternativa frente a la candidata del equipo de Gobierno. Con la guerra fría ya declarada en el seno del partido, cobra enteros la figura de un “pacificador” con la que se podría cerrar la crisis interna sin dar una imagen de división: Bartolomé Romero fue un hombre del alcalde durante la crisis de 2011, ha sido compañero de trabajo de Nuria Guijarro y se le considera cercano a Mónica García. El antiguo senador ya ha dado los pasos necesarios para ello, y hace escasas fechas demitió como juez de paz para volver a estar a disposición del partido.

Una vez clarificadas las posiciones, militantes de todas las facciones muestran abiertamente su malestar con la dirección regional del partido, y señalan, sin nombrarlo, a Pedro Antonio Sánchez como responsable: “Empiezan a salir nombrados los candidatos del PP a las Elecciones Municipales. Como es habitual, el candidato a la alcaldía de Alcantarilla lo conoceremos faltando muy poco. Me pregunto cuándo en un sistema democrático como el que tenemos en nuestro país, los militantes podremos elegir libre y democráticamente la persona que nos representará en dichos comicios”, asegura Ginés Ruiz, uno de los militantes del PP más beligerantes contra Lázaro Mellado y la dirección local del partido.

Pero en Murcia se sigue sin mover ficha, y al requerimiento de La Opinión se ha contestado así: “La dirección Regional no hace ningún tipo de declaraciones sobre cuestiones estrictamente internas. Son temas que se resolverán en los órganos locales y regionales cumpliendo con los estatutos.” Pero para desbloquear la elección de candidato, la dirección regional tendrá que encajar una pieza difícil en todo este puzle: Lázaro Mellado ha sido alcalde de Alcantarilla durante un cuarto de siglo, pero está dispuesto a que la dirección Regional nombre a su sucesor, siempre y cuando se le busque un acomodo en el organigrama que le permita seguir vinculado a la política. Según muchos militantes de Alcantarilla habría exigido un puesto de salida en la candidatura del PP para la Asamblea Regional. Pero cada día que pasa esos puestos están cada vez más caros, y las perspectivas electorales apuntan a que no habrá sitio para todos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en PP

Un comentario

  1. Aristoteles

    13/01/2015 a las 14:34

    Y yo que creía que estaban deseando que se acabase su vida política para volver a su vida familiar y sus trabajos habituales . Pues no , quieren seguir en la política . Eso es vicio.

Quizás te interese

López Miras destaca la solidez y fortaleza del Partido Popular de Alcantarilla

El presidente regional de los populares murcianos, acudió al Comité Ejecutivo Abierto cele…