El Alcalde asume como propio el error de plaza de Cayitas

8
0
79

El alcalde Lázaro Mellado afirma que “asumo y reconozco el error” de la plaza de Cayitas y anuncia su remodelación después de ocho años de quejas vecinales, decenas de mociones contrarias, acumulación de suciedad, cristales rotos, desperfectos, y un reguero de denuncias por accidentes por los que el Consistorio ha tenido que indemnizar.

La plaza de Cayitas era diáfana, tenía árboles, bancos de madera y presentaba un aspecto más cercano a un jardín que a una plaza. Pero cuando llegó la vorágine del cemento y la burbuja inmobiliaria el Ayuntamiento acometió una reforma integral por valor de 1’5 millones de euros que coloreó la plaza de gris hormigón y cristal futurista de metacrilato que adornó la fotografía de inauguración en vísperas de las cruciales elecciones de 2007.
Pero el espejismo duró apenas unos meses, ya que las deficiencias empezaron a aflorar: el acero se enrobinó, el cristal de desportilló, y la rampa que dejó atónitos a los vecinos por su inutilidad y, sobre todo, su peligrosidad, se cobró sus primeros accidentes.

Ahora, ocho años después y en vísperas de otras elecciones municipales, el alcalde reconoció en el Pleno Municipal Extraordinario de este jueves que “nos equivocamos”, y anuncia una remodelación por valor de 184.573 euros. «Se mejorará la accesibilidad y seguridad peatonal, se ampliará la zona de juegos infantiles al doble de la actual, las zonas verdes se respetarán en la medida de lo posible, se repararán las zonas y elementos deteriorados. También se eliminarán escaleras y zonas de pendientes pronunciadas, lo que hará posible una mayor facilidad de uso por parte de los ciudadanos», informan fuentes municipales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

8 Comentarios

  1. alegrias de vivir.

    15/01/2015 a las 14:48

    Alegría , con el dinero de los demás. Pero como piensan que el pueblo es un poco…….Pues , hala ! Seguro que se les olvida para las próximas elecciones.

  2. Cayetano Salas

    15/01/2015 a las 11:40

    Destruyeron un jardín, arrancaron sus árboles (alguno de ellos centenario) y construyeron un monumento a la Inquisición con farolas en forma de cruz y aspecto siniestro de encapuchado, y un Gólgota en lo alto. ¡Qué nostálgicos! Y todo con los materiales más caros. Los errores también habrían de pagarse.

  3. No soy de aquí , ni soy de.......

    13/01/2015 a las 14:42

    José Antonio, no conozco ningún político de mi pueblo que haya devuelto el dinero de las inversiones inútiles.. Estos no van a ser una excepción . Y seguro que no devuelven nada.

  4. La opinion.

    13/01/2015 a las 14:29

    Reconozco la humildad del político , pero creo que le falta un poco . Tendría que ir, igual que fue a inaugurarlo con bombo y platillos y Parramboleros, él y la corte del pp de mi pueblo, a pedir perdón pero a la zona . Hacerlo in situ. Y luego , todos irse a su casa reflexionando lo mal que lo han hecho. ¡Es que jugar con el dinero de los demás es muy goloso!
    Y no hablamos del abandono del edificio de la guardería, estado penoso de las calles, alumbrado, jardines, limpieza de aceras, cacas de perros, alumbrado, señalizaciones…..Como veis , faltan lujos!!! Vaya una panda!!

  5. Jose Antonio Carmona Esteban

    13/01/2015 a las 12:18

    Ahora q vienen las elecciones se dan cuenta de los fallos. Pero cuando el consistorio tenia q indemnizar a los ciudadanos perjudicados por ese error no se daban cuenta. Vale ya de alcaldes ineptos como este y gabinetes q se toman los cafes en el bar mientras se celebran los plenos, lo q tendria q hacer es pagar la reforma de la plaza de su bolsillo y asi alomejor tiene alguna posibilidad de q pensemos mejor de el.

  6. Jorge Ruiz

    11/01/2015 a las 8:53

    Como ha asumido el error , que lo pague de su bolsillo .

  7. Felix Nicolas

    11/01/2015 a las 0:24

    Es imposible haberla hecho peor. Todos los Alcantarilleros lo sabemos desde que empezaron las obras, y ahora se da cuenta este… MANDA COJONES. Ahora que…. tenemos lo que nos merecemos, ni más, ni menos.

  8. Jose Moya Moncada

    09/01/2015 a las 15:39

    Es muy fácil asumir el error, un error de casi 2.000.000 dos millones de euros, pero como dijo para lo que me queda en este convento…….. otra cagada

Quizás te interese

El conductor del camión acusado de varios delitos contra la seguridad vial

El conductor, que ha dado positivo en drogas, está acusado de delitos contra la seguridad …