Incendio en una vivienda de Alcantarilla

1
0
160
Incendio vivienda en Casas de Zornoza.

Tres personas han sido rescatadas tras quedar atrapadas en un incendio que se originó en su vivienda, en el número 14 de la calle Casas de Zornoza del barrio de Campoamor. El incendio se produjo hacia las 13:30 de hoy, cuando el 1-1-2 recibía varias llamadas de vecinos alertando de que salía una intensa capa de humo negro de una de las viviendas de la calle, en la que viven tres personas con la movilidad reducida.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron de inmediato una unidad de la Policía Local y una dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia procedentes del parque de Alcantarilla. Cuando se constató que los tres moradores de la vivienda estaban atrapados se activó el protocolo y acudieron dos dotaciones más procedentes del parque de bomberos de Molina de Segura.

En la vivienda permanecían encerrados un matrimonio conformado por un hombre de 82 años y su esposa de 76, así como una hija de ambos de 56 años que sufre una disminución psíquica que además, desde hacía un año, había afectado a la psicomotricidad por lo que tenía dificultades para moverse por sí misma. Además, tal y como relataba una vecina que había acudido instantes antes a venderle un cupón de la ONCE, “al irme yo escuché cómo cerraban la puerta con cerrojo por dentro”. Esto dificultó la rápida entrada de los bomberos, quienes tras romper la puerta y entrar en el interior alcanzaron a las tres personas en el salón de la casa, y optó por no sacarlas de la vivienda, sino conducirlas a un patio interior donde permanecerían a salvo. A continuación, los bomberos procedieron a disipar el humo del interior de la vivienda y que ya había afectado a las tres personas que presentaban signos intoxicación por inhalación de humos, aunque a juicio del sargento del C.E.I.S. Jesús María Hernández: “no corrían grave peligro, logramos intervenir a tiempo”.

En el exterior se encontraban varios efectivos de la Policía Local, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, y numerosos vecinos; la tensión se palpaba en el ambiento y el recuerdo de la tragedia de Cehegín sobrevolaba la mente de todos. Pero instantes después, las tres personas iban apareciendo, una a una, rescatadas por los bomberos y la Policía Local sin presentar heridas graves más allá de la exposición a los humos que habían sufrido en el salón de su casa.

Una Unidad Médica de Emergencias procedente de Alhama de Murcia atendió a las tres personas y posteriormente las trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca donde están siendo atendidas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

Un comentario

  1. Luis Carrillo

    02/01/2015 a las 18:56

    Como se puede ser tan cutre? no tenéis a nadie que haga la locución del vídeo que tiene que hacerlo un ordenador? que vergüenza….

Quizás te interese

Arde una vivienda abandonada en la calle Ramón y Cajal

Los bomberos han necesitado una hora para controlar el incendio, el cual no ha sido exting…